Tako Tsubo (2021), el álbum de L’impératrice sonará en vivo en el Pepsi Center
Sin duda uno de los conciertos más esperados para este año es el regreso de L’imperatrice a la capital de nuestro país. Hace algunos meses los parisinos confirmaron a través de sus redes sociales que el ansiado reencuentro entre la banda francesa y su público mexicano será el próximo 28 de abril cuando ofrecerán un concierto dentro de las instalaciones del Pepsi Center WTC.
Recordemos que antes de este anuncio, originalmente la L’imperatrice figuraba como uno de los grandes actos para presentarse en el festival Ceremonia del 2020, así que a raíz de eso, la fecha pudo ser recuperada pero ahora en un formato donde se presentarán en solitario, algo que a los verdaderos fans les puede parecer un poco más atractivo donde la banda estará dando un recorrido a lo largo de su extraordinaria discografía, donde no olvidemos que el pasado 26 de marzo estrenaron su nuevo álbum Tako Tsubo (2021).
Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster, o en taquillas del Pepsi Center.
Tako Tsubo (2021) y sus finos detalles
La portada del álbum de Tako Tsubo (2021) presenta un nuevo look para L’Impératrice, con un trío algo amenazante de figuras inspiradas en el anime adornadas con túnicas y cuellos con púas doradas, donde se les ve una mirada probablemente helada, enmascarada por audaces gafas de sol de esquí. El título propiamente proviene de una afección cardíaca que en japonés es «trampa del pulpo» causada por factores de estrés emocional como, literalmente, un «síndrome del corazón roto».
La gran obra Tako Tsubo (2021) abre con ‘Anomalie Bleue‘, un duro golpe de realidad y lo complejo que parece encontrar el amor verdadero en un ajetreo de bullicio abrumador de la monótona vida de “cuello blanco”, un grito resentido por el día oscuro y sin sol del encierro en un cubículo. La voz de Flore Benguigui suena como la voz de muchos, cansados de esa vida. Sin embargo, la misma canción también nos ofrece otra cara y nos regala un poco de esperanza.
En esta última producción discográfica podemos observar detalles finos y especiales de la banda, como el ensangrentado conjunto de Flore Benguigui con pantalones de color pastel y botas de tacón con plataforma durante ‘Peur des Filles‘, una parodia asesina contra la misoginia, donde se aprecia una expresión fría de Flore y además luce con absoluta seguridad, reiterando con calma que tales actitudes deben ser descartadas. Además, el trabajo visual presenta un homenaje al ‘Thriller’ de Michael Jackson.
Por otro lado, nos encontramos con una pieza clave como ‘Submarine‘, una canción auténtica festiva cargada de funk, donde nos dejamos llevar por el coro pegajoso y porque no, soltar algunos bailes liberadores, una pieza que nos muestra una elegancia implícita de discoteca setentera que sin duda nos hará pasar un muy buen rato.
L’Impératrice puede ser una banda atrapada entre épocas, pero es su importante participación de conciencia y sus comentarios sociales disfrazados, lo que mantiene a Tako Tsubo (2021) muy dentro del momento actual por el cual estamos atravesando como sociedad.