Dark Mode Light Mode

La primera de Dillom en Guadalajara

Dillom en Guadalajara Dillom en Guadalajara

Argentina siempre ha llevado a nuestra ciudad a su punto máximo, la conexión históricamente ha sido grata. Aunque había una súper estrella que todavía no pisaba esta tierra. Finalmente, Dillom llegó a Guadalajara para quedarse y ganar los corazones tapatíos en una noche mágica.

Desde las 18:00 ya había una fila enorme, dándole dos vueltas al foro, lo que entendía la algarabía y deseo de ver al argentino. Un público fiel y que aguantó, pudo pasar al foro alrededor de las 19:30, que estaba a la expectativa de lo que sería un show enérgico y único.

El inicio de los buenos tiempos

Siendo las 21:00 en punto, las luces se apagarían, y los celulares saldrían a brillar, nadie quería perderse la primera de Dillom en Guadalajara, fue así como ‘Coyote‘ inauguró esta cita. La emoción se sentía en lo alto, y la época POST MORTEM (2021) seguía a flor de piel, y no se desaprovechó la visita para darnos un popurrí del álbum.

A pesar de un fallo en el sonido apenas a la cuarta canción, el show pudo seguir, aunque con un pequeño cambio. La gente estaba más eufórica, esto Dillom lo agradeció brindando su mayor energía. ‘LA PRIMERA‘ fue un momento más que mágico, todxs se voltearon a ver unos a los otros y entendían eso, estaban presentes en la primera vez del rapero por acá.

La magia, el slam y la cerveza volando solo vino para quedarse. ‘Buenos Tiempos‘ fue donde todo llegó a su clímax, un agujero enorme abriría uno de los mejores slams que he visto.

Más de Dillom en Guadalajara, por favor

Intercalando entre POST MORTEM (2021) y Por cesárea (2024), la gente entendía la dinámica. Aunque ciertamente hubo un momento clave para la conexión con la ciudad. Este fue cuando Dillom interpretó ‘Labios Compartidos‘ de Maná. Esta sería la segunda canción de un artista mexicano que interpretaría en su gira por el país.

Finalmente, ‘OPA‘ cerraría una noche enérgica, donde Dillom demostró ser el amo de la irreverencia, entendiendo a su público y jugando con ello. Su lírica y estilo único permitieron una noche de conexión única en el C4, un foro más que adecuado para este encuentro íntimo.

Este concierto de Dillom en Guadalajara marca la primera de próximas veces viendo al súper rapero por acá. El sold out fue rotundo, y la sinergia y el amor salieron a relucir en cada acorde, voz y arpegio de la agrupación. Fue una conexión como pocas que hizo recordar para qué es la música y porqué seguimos escuchándola en vivo.

Fotos por Alejandra Álvarez (@medphoto_).

Previous Post

LSD And The Search For God provocó un no-mal-viaje colectivo internacional

Next Post

Oficial: Oasis visitará México en 2025 como parte de su gira de regreso