Dark Mode Light Mode

Kings of Convenience de regreso en GDL y CDMX luego de diez años

Diez años han pasado desde la última visita del dúo Kings of Convenience a la ciudad de Guadalajara y a Ciudad de México; desde aquel concierto en el ahora extinto Estudio Cavaret, ahora se presentan en la capital jaliscience el próximo 26 de febrero de 2022 y a la CDMX el 24 de febrero, siendo más que un show en vivo, una experiencia más allá de lo sonora.

Bajo el marco de presentación de su más reciente material, Peace or Love (2021), Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, miembros formantes del dúo de folk, tendrán un concierto al aire libre para recibir las últimas brisas de aire del invierno, además de apreciar el atardecer mientras el dúo interpreta sus éxitos más notorios. El venue que albergará el concierto será La Reserva Educaré en Zapopan, al poniente de la metrópoli. A su vez, en la CDMX se presentarán en el Teatro Ángela Peralta.

Algunas indicaciones para el concierto dictan que los asistentes deberán presentar una prueba PCR negativa o su esquema completo de vacunación para poder acceder al evento.

Los boletos estarán disponibles a través de Boletia. Además de Kings of Convenience, otro dúo, esta vez mexicano, se encargará de telonear el evento: Vacación, el proyecto conjunto de Caloncho y El David Aguilar.

Peace or Love

Peace or Love (2021) es todo lo que su nombre indica; nada a la imaginación, pero asimismo es contradictorio, pues intuye un imaginario donde la tranquilidad y la paz son los principales motores y propósitos del álbum.

Con este trabajo, Kings of Convenience demuestra nuevamente que menos es más; una naturaleza minimalista invade todo el emotivo álbum de principio a fin. A pesar de haber pasado doce años desde su último LP, el dúo de Eirik Glambek Bøe y Erlend Øye ha sabido mantener esa conexión intacta que hubo desde los años mozos de la agrupación.

Temáticamente, Peace or Love (2021) recae en el sentimentalismo colectivo que moda actual: La nostalgia. Una nostalgia que corroe todos los recuerdos vividos y no vividos para invitarnos a un cambio y evolución meramente sustancial. Peace or Love (2021) es ese espacio de frescura y paz entre tanto arista que hay hoy día en la música, apartado de pretensiones, discursos sobrepensados y sonidos cargados. Acá son Øye y Glambek fluyendo a través de finas cuerdas de guitarras acústicas y sutiles notas de violín.

Previous Post

#CoberturaCassini The Kooks en el Teatro Metropolitan: La adolescencia dejó de ser una tentación

Next Post

Eduin Caz de Grupo Firme se tomará un descanso de la música