Ivana en Guadalajara: Recuerdos que nos hacen fuertes
Fotos por Andrea Penilla (@andrea.pic).
En una noche gélida de febrero, las calles de la Avenida Chapultepec comenzaron a tener movimiento como es costumbre en una noche de sábado, pero la presencia de la regiomontana, Ivana cambió el rumbo de lo cotidiano.
Para eso de las 20:00 los asistentes comenzaron a subir las escaleras del C3 Rooftop, y en un ambiente más cálido comenzaron a cubrir el escenario con la emoción de ser testigos del regreso de una de las promesas del pop nacional.
El concierto dio comienzo con un gran grito y posterior a este, aires del 2020 musicalizaron el recinto. Ivana salió con una gran sonrisa en el rostro, mostrando el agradecimiento que tenía al estar de vuelta en la Perla Tapatía. Discursos de amor fueron los que conectaron canción tras canción, dejando que el público demostrara su amor por sus letras y por la misma Ivana.
La escenografía amenizaba el lugar con garabatos y fotos alusivas al sentimiento de una pandemia en soledad y con necesidad de salir a oídos de los demás para sentirnos cerca.
Los corazones rotos se unieron para cantar cada canción de me da miedo que escuches esto (2023), en donde el discurso nos llevó a esa época melancólica y en compañía de su suave voz viajamos entre ritmos de sintetizadores y batería.
En un punto, Ivana hizo que le contáramos nuestros problemas, pero terminamos cantándolos con tal euforia y conexión que no hicieron falta las palabras para comprender esa afinidad con la artista. A pesar de la poca asistencia, el concierto se sintió como estar en casa, en un espacio donde abundaba el amor y las ganas de gritar esas letras adecuadas para cada unx de nosotrxs.
La misma naturaleza del lugar se prestó para convivir de cerca con Ivana, pues la compositora tocó la mano de varixs asistentes, incluso tomó sus celulares para grabarse en compañía de todxs.
Al final del día la nostalgia abandonó el lugar y regresamos al 2024, un 2024 sin miedo a ser escuchadxs.