Texto por Paola Baltazar (@jpaobglezz).
Fotos por Mon de León (@monlikesmusic).
La tan esperada quinta edición de Hipnosis llegó; el quinto aniversario, la quinta partida, con lo que muchos comentaban sería la mejor edición del festival hasta ahora. Lo que sí es que es el más grande e importante que ha habido.
Bastantes asistentes pasadas las tres de la tarde se juntaban en el escenario para presenciar la demente psicodelia de Psychedelic Porn Crumpets, pronto un la vibra intensa bajaba para disfrutar con bailes Babe Rainbow.
Con un poco de confusión entre los símbolos de los escenarios y el flyer publicado, estábamos listos para ver a Osees. Durante las primeras canciones se percibía más el grito de los asistentes “súbanle” ya que la voz de John Dwyer no se escuchó en lo absoluto, poco a poco mejoro el audio y se gozó con varios mosh.
La belleza y carisma de los japoneses Kikagaku Moyo se apoderó de la tarde ejecutando seis potentes temas y un cover, sin duda se disfrutó el regreso de la banda al festival. La noche caía y con esta la neopsicodelia del tremendo bandón texano, The Black Angels.
Uno de los actos destacados fue Moon Duo, no solo por la mágica música, el espectáculo de luces y visuales atrapó a los asistentes de inicio a fin. Chichano Batman le siguió festejando su primera presentación en el festival con gran emoción y hasta un cover de Black Sabbath.
Pasadas las diez de la noche, el público estaba listo para ver el regreso de Primus a México y con él la interpretación de seis temas del álbum de Rush, A Farewell To Kings (1974), que bomba fue ver temas como ‘Frizzle Fry‘, ‘My Name Is Mud‘ y ‘Tommy the Cat‘ acompañados por distintivas animaciones. Aún no terminaba Primus y el escenario de al lado estaba abarrotado esperando el mágico set de la agrupación más esperada del festival.
The Mars volta iniciaba el viaje con ‘Vicarious Atonement’ acompañado de nuevo por gritos de los asistentes exigiendo le subieran al audio. El escenario donde se presentó la banda texana dejó mucho que desear con el audio, no obstante, se disfrutaron once temas entre ellos ‘Eriatarka‘, ‘L’Via L’Viaquez‘, ‘The Widow‘, ‘Inertiatic‘, entre otros más y de lado de los asistentes sorprendieron a Cedric cantándole feliz cumpleaños.
Una buena edición de Hipnosis con grandes talentos y cambio de lugar, pero con puntos a mejorar como el audio, esperaremos ansiosos la edición del 2023, que ya anunció a Melody’s Echo Chamber como primer artista confirmada.