Texto por Ximena Pacheco (@ximenalvz)
Fotos por Valeria López (@valerialpzm)
La larga e interminable fila de autos era lo primero que te recibía una vez te acercabas a la Arena VFG, era difícil siquiera observar el final de aquella aglomeración que muchos optaron por bajar de su auto y caminar a un costado de la carretera rumbo al estadio.
Era curioso ver cómo se creaba un desfile lleno de brillos, boas de plumas, sombreros y muchos outfits de color que con dificultad andaban por aquel sendero terrenoso e irregular y que conforme más te acercabas al recinto la emoción se sentía cada vez más fuerte.
Una vez dentro del lugar ocurrían las típicas cosas que suceden cuando hay un evento de este tipo, un mar de gente ocupaba el espacio, vendedores ambulantes se paseaban ofreciendo sus productos, en las zonas que quedaban más alejadas algunos aprovechaban para posar para una foto, otros corrían desesperados intentando ubicar la puerta asignada para entrar, murmullos con expectativas se hacían a oír a diestra y siniestra.
Los minutos pasaban y la hora del espectáculo cada vez estaba más cerca por lo que todos se apresuraron a entrar rápidamente, una vez dentro la pasión del público se escuchaba, los gritos estaban presentes desde el momento en que ponías un pie en la arena, se coreaba el nombre de “Harry” y entre todos parecían animarse los unos a los otros.
En un momento un grupo de chicas decidieron unir sus boas de plumas, las ataron extremo con extremo hasta formar una gran liana, la cual usaron como soga para saltar la cuerda, comenzaron con ellas para que después de unos momentos una gran cantidad de personas formará una línea para esperar su turno para brincar la cuerda mientras todos los presentes contaban y festejaban los saltos.
Fue en ese instante mientras algunos seguían jugando a brincar que las luces del estadio se apagaron provocando un sinfín de gritos, el escenario se iluminó levemente con luces rojas y azules para después visualizarse en la pantalla principal el nombre de Koffee.
La intérprete jamaiquina abrió el show y se encargó de animar al público por aproximadamente 45 minutos en donde bailó y saltó por todo el escenario acompañada a ratos por backup dancers y en un momento de su presentación la cantante agitó por el aire la bandera de Jamaica.
Unos minutos de silencio se hicieron luego de que Koffee finalizó su performance, todos expectantes a lo que sabíamos que venía después, el sonido de los instrumentos musicales resonó en los oídos de los ahí presentes y el grito de la multitud no tardó en hacerse notar solo para multiplicarse cuando por el costado izquierdo Harry salió corriendo hacia el micrófono para así dar inicio al tan esperado Love On Tour.
La escenificación de Harry’s House (2022)
Comenzó con algunos de sus más populares singles como ‘Music For a Sushi Restaurant‘, ‘Golden‘ y ‘Adore You‘,
Todo el tiempo estuvo presente el canto unísono del público que acompañaba a Harry con sus notas y que, así como los sonidos de emoción solo se hacía más fuerte cada que el británico hacía alguna expresión o gesto que dejaba a los fans encantados.
Como ya es bien sabido, un rasgo muy característico de Harry diría yo, es la interacción que mantiene con su público durante todo el show, si bien Harry se mantenía cantando tomaba algunos instantes para arrojar besos y saludar a las personas.
Incluso tomó un espacio para hacer que todos los presentes le cantáramos a una fan por su cumpleaños, preguntó el nombre y entabló conversación con algunos cuantos afortunados para después seguir con el show.
El espectáculo fue una mezcla de su más reciente álbum Harry´s House (2022) y su anterior proyecto, Fine Line (2019). Cantó temas como ‘Cinema‘, ‘Daylight‘, así como ‘Lights Up‘, ‘Satellite‘ y ‘Late Night‘ y obviamente ‘Watermelon Sugar‘.
El entusiasmo, los gritos y chiflidos incrementan cada que Harry soltaba una que otra palabra en español algunas eran de agradecimiento y otras veces simplemente hacía una cuenta regresiva para que todos se sumaran a su interpretación.
El cierre de glitter de colores
Transcurrieron los minutos y entre canción y canción Styles aprovechaba para agradecer nuevamente y para despedirse ya que el show estaba por terminar, después de pedir una gran ovación para cada integrante de la banda que lo acompañaba con un “buenas noches” salió del escenario y este se puso en negro.
El público comenzó a gritar y a pedir “otra más”, algunos se miraban confundidos sin entender si ya había terminado, pero justo cuando la duda comenzaba a crecer más las luces iluminaron nuevamente la pasarela y las pantallas volvieron a mostrar al cantante.
Por las bocinas sonó la melodía del tema ‘Sign of the Times‘ y que junto con ‘Love of my Life‘, ‘Kiwi‘ y por último ‘As It Was‘, la noche se dio por terminada.
La gente comenzó a dispersarse por todo el auditorio con la intención de salir de él, con sonrisas en sus rostros, brillo corrido y la sensación aún presente de lo que ahora solo queda como un recuerdo se encaminaron a las salidas más cercanas o incluso algunos corrieron a las filas para obtener merch.
El caos vial y el tráfico aún permanecía y ya con todos fuera solo se puso peor, pero con cara de satisfacción, suspiros de felicidad y un intercambio de experiencias se alejaban todos aquellos que fueron testigos de esa férvida noche.