En su nuevo álbum de estudio, Estoy Nxblado No Tx Puedo Vxr, el artista, músico y productor mexicano El Verumcito viste su traje más electrónico, cuenta con colaboraciones de Blnko e Interface, fusiona una amplia gama de géneros, toma distancia de sus anteriores producciones, explora su estado mental e invita a quien escucha a acompañarlo en un viaje emocional que va desde la confrontación con el ego, pasando por la búsqueda de sanación y llegando hasta una exploración artística más auténtica.
«‘Estoy Nxblado No Tx Puedo Vxr’ une todos los sonidos con los que he explorado en los últimos años para, al fin, consolidar el mío propio. Después de mucha búsqueda y un largo camino, este disco representa el final de una etapa » comentóEl Verumcito
El disco, marcado por una sólida base de música electrónica, navega por el hip hop, el indie pop, el rock y algunos elementos urbanos. Cada canción es una travesía que narra, no solo la evolución de su sonido, sino también el estado mental del artista mientras le daba forma a la placa.
Dividido en tres partes, el elepé presenta una estructura que refleja la complejidad de la experiencia humana. En primer lugar, aparece el ego, con el artista enfrentando sus propios demonios y sus luchas internas. Luego, emerge el proceso de sanación, en el que la música se convierte en una herramienta para la curación y la transformación personales. Finalmente, llega el segmento dedicado al arte, que muestra la expresión más pura y auténtica del creador, liberado de las limitaciones y las ataduras ‘egoicas’.
Esta división revela la complejidad y la profundidad de la experiencia creativa del LP. Cada una de sus partes es un capítulo en la historia del artista:“Con este álbum siento que me conozco más que nunca, pero que, a la vez, eso tiene un peso de cosas que no sé si estaba listo para conocer. Espero que le llegue a la gente que lo necesite y los haga sentir mejor, que los ayude a sanar en esta época de tanta incertidumbre”, explica.