Desde un mundo extraño, Él Mató a un Policía Motorizado conquista los corazones tapatíos
Ph por José Flores (@joseeflow) y Héctor Navarro (@pajanavarro).
El ambiente que se percibía en el Teatro Diana previo al show de Él Mató A Un Policía Motorizado y sus alrededores se sentía hermoso, era una vibra que al menos nunca había sentido ante un evento, todos hablando acerca del show, y nada más.
Veía a gente con vinilos de la banda, algunos ya con playeras puestas, y muchos más viéndolas en la zona de merch, todo parecía una odisea ante un espectáculo que recordaríamos por siempre.
Mi entrada al recinto fue temprana, siempre para apoyar a las bandas encargadas de encender los ánimos, el escenario sería ahora de Arroba Nat, quien acompañada de su banda, puso los ánimos ante un foro que cada vez se iba llenando.
Con un show de casi 40 minutos, hizo entrar en calor al público tapatío, quien acompañó de forma muy grata a la artista, se sintió un cariño bastante especial.
Nuevas dimensiones
Las personas iban llegando, mientras platicaban sus expectativas del show, aún recuerdo como un amigo me contó que en su primera vez viéndolos lloró, sin siquiera conocer a la banda, esto únicamente sumaba mis expectativas y nervios, era una ansia esperar a que el telón se abriera y poder disfrutar esta experiencia musical.
Siendo las 21:10 horas, el show comenzó, Él Mató salió a escena, un espectáculo de luces y humo invadía el teatro, era difícil ver el escenario, pero entre el humo, gritos y aplausos del público, la banda salió y comenzaba una noche única, enérgica, pero sobre todo, íntima.
‘El Magnetismo‘ fue la primera sinfonía que el público pudo escuchar, ya desde ahí se sentía un ambiente y vibra única, se sabía lo que vendría, más tarde vendría un repaso de los mejores temas de la banda, ‘La Noche Eterna‘ haría sentir un ambiente de paz, amor y unión dentro de las y los asistentes; ya veía a muchos abrazados, tomados de la mano, o volteándose a ver fijamente mientras sonaban sus canciones favoritas.
Durante todo el evento hubo un espectáculo de luces que armonizó y acompañó a las letras y acordes que retumbaban el escenario, realmente te hacían sentir que tocaban sólo para ti.
Después vendría algo bastante peculiar: Irónicamente el setlist que venían presentando no incluía ‘El Tesoro‘, quizá la canción que más ha catapultado a la agrupación hacia donde está. El propio Santiago reaccionó extrañado ante tal situación, pero no fue impedimento para poder escuchar esta mítica canción en vivo, definitivamente lo considero de mis momentos favoritos del evento.
El show cerraba, y la gente pedía más, así que la banda decidió tocar dos canciones extras, para complacer al 100% al público presente, quien se fue alegre, encontró la paz que necesitaba, a las afueras del recinto vi a mucha gente abrazada, comentando lo mucho que necesitaban este show, y como bien dice la mítica canción de la agrupación: ‘Alguien Que Lo Merece‘, y todos los asistentes al evento merecíamos este show único, íntimo y mágico.