Txt por Erick Rivera (@erickmute).
09 de marzo. Martes por la noche. Harto tráfico en la ciudad y un Auditorio BB que, de poco en poco, se fue llenando. Apenas unos pasos dentro de este recinto y ya podías irle dando un boost a la noche con las pruebas que se ofrecieron de Creyente Mezcal, fuera Espadín o Tobalá lo que le diera gusto a cada paladar.
Suricata, productor mexicano, fue el telonero encargado de amenizar a los ahí presentes con un set nutrido de sampleos y sonidos afro-latinos, con el cual consiguió que los cuerpos se fueran soltando, lentamente, al ritmo de su selección musical. Tras dicho set, la espera fue breve para presenciar el regreso de Caribou, a la Ciudad de México, quienes en su primer visita a la capital se encargaron de abrirle a
Radiohead en el Foro Sol, por allá del 2012.
Producciones visuales y celebraciones
Dan Snaith y compañía se encargaron de ofrecer una presentación enérgica desde su inicio con Suddenly (2020), su más reciente material discográfico, bajo la manga. Para mi sorpresa, ‘Odessa‘, que es una de sus producciones más memorables, fue de las primeras canciones dentro de su setlist, pero esto me demostró que Caribou, a lo largo de poco más de 20 años de carrera, cuenta con una vasta producción musical con la que han sabido conectar con el público para generar una sinergia inigualable.
Este live fue un recorrido por Swim (2010), Our Love (2014) y Suddenly (2020). La entrega Caribou-público fue recíproca; ellos estuvieron a tope en su show y nosotros lo redituamos con gritos, aplausos, bailando, coreando sus canciones y gozando de una noche que llego a sus puntos más altos con ‘Odessa‘, ‘Bowls‘, ‘Sun‘, ‘Never Come Back‘ y ‘Can’t Do Without You‘, track con el que dieron fin a una presentación con la que cubrieron los 10 largos años de espera, visitando la Ciudad de México en el 44º festejo de vida de Snaith, a quien por supuesto, se le entonaron las mañanitas.
Sin duda, una noche para recordar dentro de este marco de conciertos que comienzan a desarrollarse en este casi primer mes en semáforo verde de “vuelta a la cotidianidad”.