Baila al ritmo del dream pop con «En el mismo lugar», lo nuevo de Bilbao

Bilbao está de vuelta y llega estrenando su segundo sencillo del año titulado “EN EL MISMO LUGAR”, un dream pop clásico que confirma el porqué son una de las promesas y bandas a seguir en México y en el resto de Latinoamérica.

En esta canción retratan la nostalgia de una despedida, partiendo de la premisa que a pesar del tiempo y la distancia, un amor sincero siempre quedará en los recuerdos de las cálidas tardes donde se grabaron memorias y floreció el corazón.

“EN EL MISMO LUGAR” es el segundo sencillo que se desprende del álbum debut de Bilbao, programado para liberarse durante el presente y el siguiente año. Este trabajo viene antecedido por su más reciente single “YO LE PIDO A DIOS U.U”, además, anteriormente han compartido cuatro EP’s que han sido bien recibidos por los fans y la prensa especializada, llegando a ser considerados como una revelación y baluarte del dream pop. en la nueva escena alternativa de México.

La realización del cover art y visualizador están a cargo del talentoso artista visual Maurilio Sandoval, quien junto a la banda le dan vida al nuevo universo Bilbao.

En esta obra se buscó representar visualmente la idea de preservar un lugar especial independientemente del paso del tiempo, ya que los lugares en los que se fue feliz se llevan primero en el corazón antes que en la mente.

Por otro lado, la producción musical está a cargo del experimentado productor de música alternativa en México, David Sanchez Hinojosa. Mientras que la postproducción queda en manos de Erik Thorsheim, ingeniero noruego que está detrás de los hits más destacados del icono internacional del dream pop, Boy Pablo.

De Monterrey para el mundo, Bilbao se ha convertido en una banda referente dentro de la escena nacional, gracias a sus elementos característicos; poesía nostálgica, guitarras reverberadas, sintetizadores envolventes y una rítmica vibrante, que amalgamada entre un bajo y batería logra poner a bailar a cualquiera. Creando canciones repletas sonidos y letras esperanzadoras que acarician el alma.