Luego de su presea en los Oscars por la banda sonora de Soul, Trentt Reznor y Atticus Ross comentaron que se encontraban trabajando en nueva música de Nine Inch Nails; lo sorpresivo es que no creíamos que esto sucedería tan rápido, y menos una colaboración tan llamativa con HEALTH.
«ISN’T EVERYONE» muestra un plano que difícilmente será rebasado por el nivel de colaboración que supone una convergencia entre HEALTH y Nine Inch Nails, donde el sonido de ambos colisionan de manera abrupta. El sentido de la canción va frenético, como las vocales de Reznor, dando un toque de distopía digital a través de elementos que asemejan a los trabajos de Nine Inch Nails de hace décadas con presencia de trip-hop.
El carácter enérgico de ambos componentes se muestra de manera excepcional. Justamente «ISN’T EVERYONE» te lleva dentro de una atmósfera de posibilidades sonoras exquisitas pero toscas, como ambas partes saben hacerlo.
Rápidamente podría uno imaginar todos los posibles escenarios próximos donde HEALTH y Nine Inch Nails podrían cruzarse nuevamente, pues las bases ya están sentadas en este sencillo; estaría bastante interesante redescubrir esta colaboración en próximas canciones, o hasta un EP o LP en conjunto.