Álvaro Díaz en MTY: Homenajes y nostalgia, la despedida de la tierra que lo vio nacer en México

Txt por Michelle Vallejo (@michavallejo).
Ph por Carlos Rojo (@zaudare).

¡Álvaro Díaz regreso a MTY!. Anteriormente tuvo una exitosa participación en el festival Pa’l Norte 2021, y en esta ocasión nos presentó su gira de despedida del Felicilandia (2021).  ¡Pero qué momento está pasando el boricua, que hace días recibió un disco de oro por sus reproducciones y tuvo un sold out en CDMX! Su prime definitivamente, al menos en México.

Los asistentes se dieron cita este sábado cerca de las 20:00. Desde temprano podríamos ver fans con merch creada por ellos mismos alrededor del Pabellón M. La conexión que Álvaro ha logrado crear con su base fan es sin duda increíble. Se nota, y lo dijo en nuestra entrevista: «Tenemos que darle vida igual a cada canción y a cada proyecto por respeto a ellos y por amor a lo que estamos haciendo».

Telonerxs, próximxs promesas

 Con dos invitados especiales: Supicic, lanzó hace algunos días su primer álbum de estudio llamado Supiworld (2022); parte de los tracks interpretados fueron ‘Fact Check‘ con colaboraciones con los raperos Alemán y Trainer.

La energía del veracruzano calentó los motores para dar paso a la trapera boricua Young Miko, quien es una de las promesas del trap latino, parte del colectivo Neon16, hace meses fue una de las invitadas especiales de Bad Bunny en el concierto de su natal Puerto Rico.

Esta presentación es la primera vez que Miko, ‘La Trap Kitty‘ pisa MTY y se mostró feliz y emocionada cón ello, pues la muestra de cariño se notó desde la primera canción, además de su ya conocido éxito mediático, ‘Riri«.

Sin filas, acceso VIP

Tal como nos platicó anteriormente Álvaro, los shows de Felicilandia (2021) crean toda una experiencia audiovisual; desde que entramos al auditorio la música de fondo tenía esas vibras de banda sonora de una película de Disney, visualmente acompañada de una escenografía que sin duda parecía sacada de una producción animada de Tim Burton.

Eran cerca de las 21:46, y se oían los gritos de los asistentes “Álvarito, Álvarito” cada más fuertes en unísono. Lo manifestaron, y llegó el momento: Se encendieron las luces y se dio inicio a ‘OG Black‘, con este track, Álvaro salió al escenario desde la oscuridad del escenario. La transición final de esta canción junto a Randy hizo que los asistentes bailaran y gritaran totalmente emocionados. Inicio de una montaña rusa.

Todo un bloque fue dedicado a Felicilandia (2021), obviamente: Temas como ‘Gatillera‘, ‘Chinita Linda‘, ‘Nitro+‘, ‘Close Friends‘ y ‘Casual Day‘ fueron partícipes del momento. «Les gustó mucho el disco, eh», dijo Álvaro de manera sarcástica entre canciones.

Y no sólo Felicilandia (2021) fue sido gozado por sus asistentes esta noche del sábado, No podía faltar la famosa ‘Ramona Flowers‘ incluida en su próxima producción SAYONARA (2023), con toques de synth pop y su baile viral que hizo que los asistentes sacaran sus mejores pasos al coro de «¡baila, baila, mentirosa!».

HH en las venas

El momento emocional de la noche había llegado: “La primera vez que visité México, fue MTY justamente, un septiembre de 2013 y fue porque mi pana Alex Malverde me contacto al escuchar mis tracks en SoundCloud”, cuenta Álvaro de sus inicios en la música.

Para quienes no sepan, Alex Malverde fue uno de los productores y ejecutivos responsables de toda la escena urbana mexicana; falleció a inicios del año pasado. «Está va por Malverde», cuenta Álvaro con una mirada nostálgica y agradecida con su padrino de profesión.

Y después de ese momento en el que el boricua agradeció a los asistentes por seguir su música desde sus inicios sonó ‘La Champaña‘ y ‘Súper Exclusivo‘, dos tracks impregnados de sonidos bajos y transiciones llenas de energía particulares del trap creado por Álvaro en sus inicios.

Era increíble y emotivo como este bloque sorprendió a lxs seguidores más antiguos de Álvarito, pues cantaban emocionados los primeros temas que lograron conectar con el puertorriqueño desde años atrás.

En los últimos minutos del show, una mujer misteriosa vestida de negro tomó a Álvaro de la mano y se lo llevo detenidamente del escenario hasta desaparecer, y así fue como dimos fin a este ciclo llamado Felicilandia, donde los niños tristes son felices, pero aún nos queda la tercera y última partida en GDL.