Bajío 2022: Intimidad en el centro del país y artistas consolidados
Texto por Andrea Yoanelly Bradley (@ancrab).
Fotos por Alix Martínez (@ojo.foto).
El evento más esperado del año por los habitantes de la zona del Bajío finalmente llegó este sábado 05 en el Autódromo de León.
Firma de autógrafos, comedia, lucha libre, food trucks y música se vivieron en un día lleno de magia y diversión. Con la asistencia de alrededor 20,000 personas y 17 proyectos musicales, el festival Bajío se posicionó como uno de los festivales más exitosos del estado.
Peligroso pop
El día comenzó muy animado, con propuestas melódicas increíbles; dos escenarios listos para hacernos disfrutar de la mejor playlist que hemos escuchado en semanas. Variando de géneros musicales para complacer a todo aquel oído exigente, así como la presencia de bandas internacionales con gran renombre.
Disfrutamos de la música de Bratty, quién cantó de forma melodiosa una de sus canciones más escuchadas ‘honey, no estás’.
Little Jesus arrasó con el público conectando de manera única y dejando su energía en cada una de las canciones que seleccionaron para su set, siendo ‘La Magia‘ una de las más reconocidas de esta banda proveniente de la Ciudad de México y también una de las más cantadas por los oyentes.
Carla Morrison deleitó a los espectadores, interactuando canciones en las que dejaba el alma; así como felicitó a un fan por su cumpleaños cantándole las mañanitas antes de iniciar el show. El público lloró al son de ‘Disfruto‘ y ‘Déjenme Llorar’.
Fobia nos sorprendió con la variedad de instrumentos sonoros utilizados, el background con animales inflables y no podemos olvidar los outfits utilizados por la agrupación, quienes vistieron trajes sastres monocromáticos. Mismos que le dieron el toque único a su presentación.
No podemos dejar atrás a Zoé, quienes interpretaron grandes clásicos como ‘Love’, ‘Vía Láctea’ y ‘Paula’, dejando al público lleno de nostalgia y recuerdos.
Sin duda The Rasmus y The Cardigans fueron las joyitas de la noche, bandas internacionales que pisan escenario Guanajuatense para dejar su música en todo su esplendor. Los fanáticos recibieron de manera espectacular a dichas agrupaciones, cantando sus éxitos en inglés y acompañándolos en los coros.
Para cerrar con broche de oro los sensacionales Pericos y Plastilina Mosh nos deleitaron con sus hits más solicitados, dejando a todos con un gran sabor de boca.
Bailando, gritando y riendo
Realmente Bajío se queda como una gran sorpresa y experiencia para todos aquellos que vinieron desde otras partes de la República y sobre todo, para los Guanajuatenses que esperaban con ansias ver a sus bandas favoritas de cerca, compartiendo momentos inolvidables a lado de familiares, amigos y parejas.
Es un festival en el que conectas con la buena energía de todos, conoces personas increíbles y, sobre todo, conviertes una canción en un memorable recuerdo.
¡Gracias, Bajío!