WOS dirige su propia orquesta en GDL después de dos años de ausencia
Ph por Adrián Olveda.
La noche del martes se vivía un ambiente de sumo agrado a los alrededores del C3 Stage, muchísima gente llevaba esperando esto desde su anuncio en 2019, y tuvo que pasar una pandemia, un EP y otro disco de larga duración para que esto pudiera al fin sonar en tierras tapatías, WOS dirigió su propia orquesta ante un foro totalmente lleno.
Era la primera vez desde el inicio de pandemia que se veía un C3 abarrotado; la demanda del evento fue abismal, y no para menos.
Minutos antes de comenzar, después del acceso, ya se sentía la emoción, mucha gente coreando “Wos wos wos wos” y “dale dale wosito”; realmente la expectativa era demasiada, pero ya se sentía una unión realmente bella, llevaba rato sin sentirme tan bien en un concierto.
En punto de las 20:45 las luces se apagaron, y los corazones de los tapatíos comenzaron a acelerarse, sonaba la intro del show, para dar paso a presentar Óscuro Éxtasis (2021) con temas como ‘Buitres’ y ‘Culpa’, para después pasar a tocar ‘Andrómeda’, tema donde ya veía a algunos asistentes derramando lágrimas y abrazándose al coro de WOS.
El pibito de Argentina
Seguido vería el deslumbre de lo masivo que es el fenómeno del argentino en nuestro país, fue justo cuando tocó ‘OKUPAS‘ que sentí la verdadera conexión, y este es un punto sumamente importante que quiero tocar.
Asistí solo, por lo cual creí que lo terminaría así, cosa en la cual me equivoqué, desde las primeras canciones sentí una unión entre todos, todos éramos amigos ahí, recuerdo como en el mini slam que se hizo a alguien se le perdió su cartera, y hubo 10 personas buscándola por todo el foro para ayudar a encontrarla, sentí mucha conexión entre el artista y el público, cosa que la pandemia se llevó y ayer nos lo regresó.
El show siguió con el grito ‘QUE SE MEJOREN‘, que dio paso a este tema revolucionario, y si la gente ya estaba unida, en esta canción se sintió cuatro veces más; vi un C3 entero cantando en contra de su gobierno, pero siempre deseándoles que se mejoren, para después dar la patada de canguro, y hacer retumbar todo el foro con este track, demostrando como lo dijo en aquella batalla de freestyle ante Aczino: “La patada de canguro es de unión”.
Llegando a un final que hizo estremecer todo el foro, ‘PÚRPURA‘ sería el tema que pondría el cierre a la ausencia de Valentín en Guadalajara, llevándose todo el cariño y respeto de los asistentes, quienes al final al coro de “WOS, hermano, ya eres mexicano” despidieron de la mejor manera al rapero, que después de dos años de postergar esta fecha, se pudo dar, y creo firmemente que la espera valió la pena.