La reina mutante: Arca regresa a México con cuatro álbumes para compartir en Ceremonia 2022

El año antepasado, Arca, la gran productora venezolana y una de las mentes más creativas y ambiciosas de los últimos años, comenzaba una serie de álbumes que en su entonces no sabíamos que sería del todo así. KiCk i (2020) parecía un debut de la artista.

KiCk i (2020) mostraba las diferentes facetas de Arca, desde la clásica electrónica experimental, glitch pop hasta un reggaetón muy futurista, además de tener claras influencias europeas de experimentación, sin olvidar sus purezas latinas, raíces de sus primeros años en la producción.

La simbología de Arca se ha visto implícita desde siempre, y más ahora, pues desde Mutant (2015) nos deja entrever su deseo por ser considerada la reina mutante, esto en alusión a la nula empatía que hay hacia la comunidad trans y discriminación.

Arca presenta el disco 'kick iiii' | CusicaPlus

KiCk

Este pasado 2021, Arca anunció la salida del premeditado KiCk ii (2021), sucesor del anteriormente mencionado. Para sorpresa de muchos, no fue solo un disco, sino cuatro: KiCk iii (2021), KiCk iiii (2021) y KiCk iiiii (2021) también se estrenaron, dando un total de 47 canciones estrenadas en apenas un par de semanas, además del EP Madre (2021) a inicios de año donde Arca y un violonchelo se hacen uno mismo.

Las cuatro portadas de los álbumes, y todos los artes visuales, están a cargo del artista Frederik Heyman, encargado de llevar a Alejandra Ghersi a extremos tecnológicos y ciertamente escatológicos, aunando a su estética como la diosa de los mutantes.

Arca – Tiro Lyrics | Genius Lyrics

Ceremonia 2022

Ceremonia es un festival ecléctico, con el sentido más abrupto y acorde de la palabra; por sus filas han pasado desde artistas de hip-hop internacional, electrónica vanguardista, así como ser un espacio para las nuevas propuestas de nicho.

Para el pasado 2020, Ceremonia se dispondría a invadir la CDMX por primera vez, pues desde 2013 el festival se venía haciendo en el Foro Pegaso de Toluca; luego de meditarlo, los organizadores anunciaron que esta próxima edición 2022 se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la CDMX el 02 de abril.

El cartel ya pudimos apreciarlo, y cuenta con lo mejor y más llamativo de la música internacional, así como las ya conocidas propuestas vanguardistas. A$AP Rocky y Wu-Tang Clan encabezan el festejo, siguiendo por Arca, Natanael Cano, Tainy, y muchos nombres más. Acá te dejamos el cartel debajo.

Puedes conseguir tus accesos para Ceremonia 2022 en Ticketmaster, ya se encuentran disponibles. Los boletos adquiridos para la edición 2020 serán igualmente válidos para esta próxima.