Pocos dúos son tan interesantes como The Black Keys, quienes a inicios de la década pasada se hicieron de un renombre gracias al encanto de su garage rock honesto y sin presunciones. Su vigencia es tal, que el grupo estadounidense estará de vuelta en nuestro país en septiembre como parte de su gira internacional No Rain No Flowers.
Una espera que valdrá la pena
Aunque en un principio el concierto de The Black Keys en Ciudad de México estaba programado para el 02 de abril de 2025, un problema de salud impidió la realización del mismo. Sin embargo, la nueva fecha programada ofrece la posibilidad de que el público mexicano sea de los primeros en escuchar las canciones en vivo del próximo material discográfico del dúo: No Rain No Flowers (2025). Este nuevo material verá la luz el próximo 8 de agosto y la banda ha lanzado tres sencillos para preparar el terreno.
Uno de esos singles es The Night Before, una sencilla y amena canción que transmite melancolía y narra el recuerdo de un encuentro nocturno con un toque nostálgico por lo irrepetible que fue. Además, la canción es acompañada de un video grabado en blanco y negro que muestra a una divertida pareja que trabaja en un hotel y encuentra los lugares más recónditos para experimentar su compañía, a escondidas de los demás.
Un aterrizaje con bombo y platillo
Un video divertido y sencillo, que acompaña perfectamente al sencillo y nos da una probadita de lo que será su nuevo trabajo de larga duración. Sólo el tiempo dirá si todo el álbum mantendrá esa línea narrativa y sonora. La única certeza es que The Black Keys se presentará el 11 de septiembre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Los boletos cuestan desde $680 y se pueden comprar en Ticketmaster y en las taquillas del recinto.
