Hace un par de días platicaba con un amigo después de escuchar ‘Sexo Virtual’ de Rauw Alejandro. Me di cuenta, en la simplona y banal letra, lo adepta que es ésta para la época actual, y que no podría haberse creado esta canción en ninguna otra época previa o por venir. Raro el concepto, y estúpido un poco, pero se entiende.
Esto mismo me pasa con lo que ha sacado JPEGMAFIA, que no sé si sea solamente yo, pero cada trabajo que saca el rapero lo considero completamente ad hoc al tiempo en que sale. El hito comienza a partir del Veteran (2018), donde recibiría sus primeros elogios, seguido de la atmósfera melódica del All My Heroes Are Comeback (2019) y los dos previos al que hablaremos hoy, el EP (2020) y EP2 (2021).
Estos álbumes se hicieron específicamente para salir en esta era digital, de otra manera no tendrían sentido, y también añadieron especias a esta sopa llena de sabores y diferentes proteínas. Una sopa con tanta cosa que para el ojo común, el que ve por encima a primera instancia, parecería una porquería, pero una vez que le das la primera cucharada, quieres servirte una segunda o tercera vez.
Un caos divertido
Ahora bien, adentrémonos en este disco, que sigue la línea de títulos de los antecesores con LP! (2021), el proyecto gordo, el chido. LP! (2021) es un resultado de experimentación, se sabe, como todo el proyecto de JPEGMAFIA en sí mismo. La auto-producción ayuda a sentir este disco como algo más que un disco.
Ojo, porque Peggy compone, masteriza y produce sus propios trabajos. Mente prodigiosa, por donde quiera que la veamos. La música se define como una mezcla de ruido y hip-hop. Poco más, sin desprestigiar esos detalles punk y sombríos -en lo conceptual- que le añaden más sabor a la sopa de la que hablábamos anteriormente.
El sentido del humor de JPEGMAFIA es, podríamos decirlo, el protagonista de la mayoría de sus álbumes. A primera vista, resulta raro y confuso todo lo que hace Peggy, y es comprensible. Considero a JPEGMAFIA como uno de los mejores y más creativos del actual panorama mundial, y a quien no le parezca, fácilmente pueden cerrar esta ventana.
Es broma, pero LP! (2021) es una fusión de emociones que, más que parecer forzadas, refuerzan esta carisma sarcástica que se combina con fuertes pensamientos acerca de la sociedad actual y los tópicos claros de salud mental colectiva, y más a meses del confinamiento más difícil para los últimos años.
Los sintetizadores, las voces potentes, pensamientos catárticos o un espíritu rebelde son rasgos no ajenos al rap y a la cultura hip-hop, sin embargo, ningún exponente puede hacerlo tan pero tan bien como JPEGMAFIA; como justificación, existe el LP! (2021), y ya estaría.
National Chi Nan University
[…]we prefer to honor several other online internet sites around the internet, even if they arent linked to us, by linking to them. Below are some webpages really worth checking out[…]
Admissions process fue
[…]the time to read or go to the material or web pages we have linked to below the[…]
Faculty Deans fue
[…]Here are a number of the web pages we suggest for our visitors[…]
Academic Year
[…]just beneath, are several totally not related web-sites to ours, however, they are certainly worth going over[…]
أفضل جامعة لدراسة الصيدلة
[…]Here is an excellent Weblog You may Discover Intriguing that we Encourage You[…]
academic advising
[…]the time to study or stop by the content material or websites we’ve linked to beneath the[…]
Protocol
[…]Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated information, nevertheless seriously worth taking a search, whoa did one particular study about Mid East has got extra problerms too […]