Dark Mode Light Mode

Vive Latino 2026: El eterno mosaico de géneros musicales 

Vive Latino 2026 Vive Latino 2026

En 1998, Francia ganaba su primera Copa del Mundo de la mano de Zinedine Zidane. En 1998, Google fue lanzado a la red, sin imaginar lo revolucionario que sería para el internet –y la sociedad–. En 1998, Robbie Williams alcanzaba el estrellato con su icónico álbum Millenium. Y en 1998, se llevó a cabo la primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, es decir, el Vive Latino. 

Hoy día, un cuarto de siglo después, el festival regresa para su vigésima sexta edición, no sólo para reinventarse, sino para reafirmar su vocación: ser un eterno mosaico de géneros musicales. Un mosaico que no le teme a la contradicción ni a la mezcla. Un mosaico que en su line up cuenta con artistas de diversas latitudes y generaciones. Un mosaico que, como ya es costumbre, se celebrará los días 14 y 15 de marzo de 2026 en el Estadio GNP Seguros, al oriente de la Ciudad de México

Un poco del line up

El cártel del Vive Latino 2026 parece diseñado como una variada playlist que navega entre épocas. Si bien la génesis del festival aún radica en el rock en español, este año se pueden ver los nombres de The Smashing Pumpkins, Lenny Kravitz y hasta Cypress Hill conviviendo con bandas como Maldita Vecindad, Fobia o Enjambre.

A su vez, en el cártel también se pueden encontrar propuestas de rap nacional como Rich Mafia –el proyecto colaborativo de Alemán y Gera MX– o MC Davo, además de sonidos caribeños con El Gran Combo de Puerto Rico o proyectos independientes como Margaritas Podridas o Malcriada. Es decir, el Vive Latino insiste en ser el festival que aglomere gran parte de los gustos musicales del popular capitalino. Gustos que ya no tienen al  rock como el centro exclusivo, sino una como una pieza más dentro de un variado rompecabezas. 

La música no lo es todo

Desde hace varios años, el Vive Latino dejó claro que su identidad no se limita solamente a la música. Y en la edición de este año, la comedia vuelve a tener un lugar propio con la Carpa Casa Comedy. Ahí se presentarán distintos comediantes del país como Lalo Elizarrarás, Isabel Fernández y Daniel Sosa, quienes ofrecerán sus shows de stand-up durante el fin de semana del festival. 

Por otro lado, la lucha libre regresa por segundo año consecutivo al festival, nuevamente en colaboración con el Consejo Mexicano de Lucha Libre (CMLL). El show de lucha libre vuelve como uno de los gestos más claros del festival hacia la cultura popular de nuestro país. Durante la conferencia de prensa del Vive Latino, el luchador Templario afirmó que “la lucha libre es elemental en la cultura mexicana. Es un arte en donde representamos el bien y el mal. Agradecemos el espacio y daremos un gran show”.  

Por último, una de las novedades más significativas del Vive Latino 2026 es la ampliación del espacio físico del festival, que ahora incorpora zonas del antiguo lago de la Magdalena Mixihuca. Jordi Puig, fundador del festival, explicó que este crecimiento no es menor, ya que implica una «reconfiguración de la experiencia del público y una apuesta por descentralizar los escenarios, las actividades y el flujo de asistentes».

A la vuelta de la esquina

Quizás ahora el Vive Latino no es el festival más fancy o cool del momento, pero sí el más longevo y emblemático de la cultura capitalina. No es casual que el Vive Latino haya sobrevivido a modas, crisis y cambios generacionales.

Este festival es, en mi opinión, un reflejo de la propia Ciudad de México: caótica, contradictoria y vibrante. La edición anual del festival está más cerca que nunca y los boletos pueden encontrarse en Ticketmaster y en la página oficial del festival.

Los precios comienzan a partir de los $2700 en caso de comprar entrada para un sólo día. En caso de adquirir el abono para el fin de semana, el precio de la entrada comienza a partir de los $3650.

Previous Post

Presentamos 'Greyhound', álbum de la promesa neo-soul Katie Tupper

Next Post
Tiendas de música en Monterrey

Tiendas de música en Monterrey: compra discos, vinilos, cassettes y más

Anuncio Spotify