Un golpe de nostalgia a la adolescencia: Totally Enormous Extinct Dinosaurs en Foro Puebla

Fotos y texto por Omar Arellano (@ghostocolour).

Orlando Higginbottom, o mejor conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED), tiene su historia con la Ciudad de México. En años anteriores se presentó en México ya un par de veces, aunque siempre bajo el concepto DJ set, desde fiestas para diversas marcas hasta compartiendo escenario con otros productores en clubes como en el extinto Normandie.

Sin embargo, en este 2023 ya visitó el país en dos ocasiones, la primera como parte del festival Corona Capital Guadalajara en mayo pasado y, recientemente este sábado 11 de noviembre cuando por fin se nos cumplió el sueño a toda una generación de disfrutar su live act en la capital.

En esta ocasión, la cita fue en el ahora renombrado Foro Puebla (antes SALA Puebla), venue reactivado desde hace algunos meses con diversos shows, situación que agradecemos ya que nunca sobrarán foros con la capacidad de albergar eventos de convocatoria más pequeños sin perder la intimidad del mismo.

Y precisamente esto último sucedió con TEED: Un show entre la intimidad y la nostalgia. Y es que Orlando presume una carrera de más de quince años, periodo en que ha publicado una gran cantidad de material que incluyen múltiples remixes, singles, EPs y dos álbumes de estudio, siendo el último When The Lights Go (2022) la excusa perfecta para reunir y hacer bailar a todos sus fans en el foro ubicado en la colonia Roma.

En general, el show presentado por TEED no radicó en los grandes visuales o grandes puestas en escena como podríamos esperar. Me atrevería a llamarlo más como una gran fiesta donde los asistentes se encargaron de poner el ambiente y donde Orlando al interpretar icónicos temas que consiguieron rememorar al público su época de preparatoria o universidad, sobre todo de su álbum debut Trouble (2012), cuyo material recién cumplió una década desde su lanzamiento.

Cabe mencionar que el venue logró muy buena asistencia, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de eventos realizados a la par en distintos puntos de la CDMX el sábado por la noche y Orlando se vio totalmente agradecido con el público volcado hacia él en aplausos, pero sobre todo bailando y disfrutando cada una de sus canciones.