Kevin Parker de Tame Impala no se ha mantenido quieto, pues ha inventado The Orchid, un nuevo instrumento musical que apela a la vanguardia, la simplicidad y a la revolución artística.
Este nuevo artefacto con estética retrofuturista se creó a través de la compañía Telephatic Instrument, fundada por él mismo y demás colaboradores.
¿De qué se trata? The Orchid es un generador de acordes que busca potenciar y ayudar al músico y productor en las tareas de composición de acordes sin la necesidad de contar con conocimientos avanzados de teoría musical.


Luego de diez años de trabajo, The Orchid es una realidad. Parker se inspiró en su deseo de poder tener una herramienta que se adaptara a toda clase de músicxs para facilitarles el trabajo para enfocarse más en el proceso creativo y artístico.
El instrumento en sí consta de tres sintetizadores combinados en uno: uno analógico, otro emula un piano y el otro es un sintetizador FM. El artefacto permitirá al artista experimentar con texturas, acordes, progresiones y melodías de forma intuitiva.
The Orchid estará disponible a partir de diciembre de este mismo año a un precio de $549 dólares. Lo podrás conseguir en la página oficial de Telephatic Instrument. A continuación, mira el video de lanzamiento del aparato.