Dark Mode Light Mode

The 1975 enfrentarían demanda por protesta en Malasia

La protesta de The 1975 en contra de las leyes anti LGBT+ en Malasia le está trayendo problemas legales a la banda por parte de los organizadores. 

The 1975 está enfrentando posibles acciones legales por su actuación en Julio pasado en un festival en Malasia. Los organizadores del Festival Good Vibes de Kuala Lumpur han dicho que sus planes de buscar un pago por los daños provocados por la banda, en donde el líder Matty Healy denunció la legislación anti LGBT+ del país antes de besar al bajista Ross McDonald en el escenario, hasta el momento representantes de la banda no han ofrecido comentarios.

La amenaza en contra de la banda proviene de Future Sounds Asia, la empresa promotora del festival, por lo que un abogado de la organización, declaró ante Rolling Stone:

“La demanda es general, una demanda por incumplimiento de contrato, en donde previo a su presentación se les declaró las pautas y regulaciones locales para su show; dicha declaración fue ignorada y las acciones de la banda perjudicaron a Future Sounds Asia y a los asistentes del festival, llevando a la cancelación de festival, lo cual significó una pérdida de dinero».

La policita de Malasia prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y hace que la homosexualidad se pague con 20 años de prisión. El ministerio de comunicaciones de Malasia canceló el resto del festival debido a sus acciones y la banda igualmente canceló el resto de sus fechas por el país.  

Un representante de la banda declaró que esta acción erosionará las relaciones entre los promotores de música y todas las partes interesadas en la industria del entretenimiento en vivo en todo el país, además de amenazar la estabilidad floreciente de la escena artística en vivo del país, de ahí la demanda en contra de la banda.

The 1975 aún continua con una gira pactada en Norteamérica programada para comenzar a mediados de septiembre. Además, recientemente anunció la llegada de la reedición de su álbum debut, The 1975 (2013).

Previous Post

Kevin Parker se unirá al nuevo disco de Dua Lipa

Next Post

Vive una experiencia psicodélica con los japoneses Acid Mothers Temple