Este domingo durante la ceremonia de los Grammys 2024, Killer Mike fue arrestado tras ganar en tres categorías. Con poca información en el momento, finalmente se ha dado a conocer que el arresto derivó de un altercado entre el rapero nacido en Atlanta y una guardia de seguridad del venue.
Aparentemente, el rapero salió del lugar de la premiación después de haber recibido los premios a Mejor Canción de Rap, Mejor Performance de Rap y Mejor Álbum de Rap. Killer Mike regresó al recinto en compañía de otros tres individuos, pero la seguridad los detuvo y pidió ver sus acreditaciones su ingreso.
Se reporta que el rapero empujó a una guardia de seguridad y fue entonces que oficiales de la Policía de Los Ángeles procedieron al arresto del artista. Killer Mike fue acusado por un cargo menor de agresión y fue puesto en libertad sin fianza.
Killer Mike ha compartido un comunicado sobre lo ocurrido:
‘Primero quiero extender mi agradecimiento al Comité de los Grammys por reconocerme a mí y a mi equipo por el trabajo que se puso en ‘MICHAEL’ [álbum]. Estamos increíblemente orgullosos y disfrutando del momento. También estoy agradecido que una de mis plegarias fue respondida -el día después de ganar el Grammy- recibí la noticia de que mi hijo, quien ha estado en lista de espera por un riñón por años, por fin ha encontrado un donador. Obviamente, estamos eufóricos.
Quisiera mencionar que la noche anterior, mi equipo y yo recibimos algunas llamadas por parte de fans y colegas preocupados queriendo saber si yo estaba bien. Aprecio demasiado la preocupación y el apoyo, pero estoy mejor que bien. Como podrán imaginarse, estaban ocurriendo muchas cosas y hubo algo de confusión sobre por cual puerta mi equipo y yo debíamos entrar. Nos encontramos con un guardia de seguridad demasiado entusiasta pero mi equipo y yo tenemos la total seguridad de que eventualmente me veré libre de toda acusación. Hasta ese momento, sigan escuchando ‘Michael’, y sigan persiguiendo sus sueños.’