Fotos por Edly Jastrow (@tears.over.beers.x)
Este jueves 02 de noviembre comenzó la primera de las dos presentaciones del Road to Hipnosis que se está llevando a cabo en el C3 Stage en la ciudad de Guadalajara, y fue con nada menos que con la banda neerlandesa de acid folk turco Altin Gün, y el rock psicodélico de la banda inglesa Temples, tocando cada una sus sets completos dándonos así casi 3 horas de una noche inolvidable llena de psicodelia y ritmos orientales.
La noche empezó con Altin Gün quienes estaban tocando por primera vez en México. La emoción por el show que estaban a punto de dar se veía en la cara de cada uno de los integrantes y sobre todo del público, quienes desde el primer momento de iniciado el concierto estallaron en gritos y corearon su nombre, incluso había un par de pancartas con dedicación especial para ellos, acto que conmovió a la vocalista Merve Daşdemir y a todos los integrantes de la banda quienes en sus caras tanto de sorpresa como de felicidad se notaba no esperaban semejantes muestras de cariño a la banda.
El repertorio de la noche que duró una hora y media fue diverso, con canciones de los 4 álbumes de la banda abarcando desde sus temas más populares como ‘Goca Dünya’, ‘Yüce Dağ Başında‘ y ‘Su Sızıyor’, hasta canciones como ‘Rakıya Su Katamam‘ y ‘Yali Yali’. En todo el set la gente estaba bailando y coreando como podían su música, la energía duró hasta el último minuto donde la banda agradeció por una última vez al público mexicano y presentando a la siguiente banda que iba a cerrar la noche que se estaba viviendo, Temples.
Tocaba el turno de la ronda dos en la noche de rock psicodélico que estábamos presenciando y esta vez era de la mano de Temples. La última vez que habíamos tenido a la banda en tierras tapatías fue en el año 2019; en voz del mismo James Bagshaw habían pasado ya 4 años y estaba más que feliz de volver a tocar en México.
Justo en esta presentación tocaron canciones de último material Exotico (2023) que salió en abril de este año, que aunque la banda se haya alejado un poco del sonido psicodélico que los caracterizaba en sus primeros discos la gente disfrutó todas y cada una de las canciones que nos dieron esa noche.
Por todas partes del venue veías a gente bailando y disfrutando al ritmo de canciones como ‘Paraphernalia’ y ‘Certainty’, dos clásicos del repertorio que tiene esta banda, y es que aunque la mitad del setlist haya estado dedicado exclusivamente a su nuevo disco, en la otra mitad nos deleitaron con una variedad de sus otros 3 álbumes, incluso cerrando en el encore con ‘The Golden Throne’ y ‘Mesmerise’ para cerrar con broche de oro con dos canciones llenas de poder psicodélico que ellos saben dar en sus shows.
Así cerró la primera de las dos noches del Road to Hipnosis que tendremos en la ciudad de Guadalajara, preámbulo para la presentación de Boy Harsher el día 03 de noviembre en el mismo C3 Stage y el festival Hipnosis el día 04 de noviembre en CDMX.