Texto por Christian Velásquez (@christianvelasquz).
Fotos por Isaac Romero (@isaacrmnz).
El grupo conformado por los tres hermanos De La Rosa (dos cantantes y un productor), LATIN MAFIA, se presentó el pasado sábado 09 de septiembre en el Auditorio Citibanamex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
LATIN MAFIA es un grupo musical que en los últimos dos años ha tenido mucho crecimiento, colaborando incluso con uno de los pioneros del R&B en español como Jesse Baez. Y además de todo su despegue en TikTok, recientemente llenaron el estadio del Velódromo Olímpico en la capital.
Ahora tocaba el turno de Monterrey, y el Auditorio estaba casi en su totalidad repleto de fanáticos de la agrupación.
Ritmo violento
El concierto comenzó con ‘Mala buena suerte’ una de sus primeras cuatro canciones como grupo musical con el nombre de, además de presentar diversas piezas, entre ellas el reciente «mix» de ‘Julieta‘, ‘Julietota‘.
Nsqk, el artista regiomontano autor de ROY (2022) salió al escenario como artista invitado para cantar junto a Milton y Emilio su más reciente sencillo ‘EME‘. Los fanáticos estaban eufóricos al momento de esta presentación pues presenciaron a cuatro de los artistas con más crecimiento musical en todo el país en el mismo escenario.
Pero Nsqk no fue el único artista invitado de la noche. Humbe, otro de los artistas con más asentamiento en la escena musical del país hizo acto de presencia.
La presentación de Latin Mafia estuvo repleta de talento, fue uno de los conciertos con más energía que he presenciado en el año. No hay duda de que en los últimos años ha habido un despliegue increíble de artistas del género en el país.
Hace rato no se veía un proyecto musical con ambición, potencial y sobre todo, química en el escenario.