Dark Mode Light Mode

17. Reseña de The Loneliest Time (2022) de Carly Rae Jepsen

Creo que nadie tiene el potencial y la solvencia para competir contra Taylor Swift más que ella misma. Por eso resultó raro que el nuevo disco de Carly Rae Jepsen, The Loneliest Time (2022) fuese estrenado el mismo día -21 de octubre-. Hasta ella mismo lo dijo en un concierto:

«Mi próximo disco sale el 21 de octubre, quizá no lo olviden porque es el mismo día que sale el de Taylor».

Y no es como que haya quedado a la sombra de Midnights (2022), porque son completamente diferentes; el de Swift es completamente conceptual; en cambio, el de Carly Rae Jepsen se da toda la libertad creativa de sonar como un buen y grandioso disco de pop en pleno 2022.

La reina que nunca fue

Y es que The Loneliest Time (2022) presenta una faceta poco arriesgada de Carly pero que resulta convincente hablando del mismo pop. Porque en ocasiones no queremos experimentar, queremos ver y escuchar lo que ya queremos. Y no es conformismo, es únicamente amor por lo que ya conocemos y nos gusta.

Pero hay que hablar también de sus predecesores, porque Emoticon (2015) es considerado el disco pionero de reinventar el pop mainstream de aquellos años, adentro al consciente colectivo al new wave, revival pop y hasta melodías que recuerdan al bedroom pop. Es obvio que Rae Jepsen no tendrá otro Emoticon (2015) en su carrera, pero The Loneliest Time (2022) entrega todo lo que prometió: Nada

Y no «nada» en el mal sentido, porque parece que la misma Carly Rae Jepsen ni siquiera creía en este disco que no dio falsas promesas o falsas esperanzas. Solo lo lanzó y ya está. Encontrándonos finalmente con uno de los mejores discos de pop del año.

Consistente, con vestigios claros del sonido que ella misma acuñó en el 2015, pero aportando a la mesa del pop mainstream con su propuesta llamativa. Hay quienes dicen que Carly Rae Jepsen es la reina que nunca lo fue, y quizá es un término adecuado. Pero estamos los que estamos.

Finalmente The Loneliest Time (2022) es un disco increíble con grandes momentos, tropiezos también porque no todo puede ser perfecto, pero es una cátedra de cómo seguir haciendo pop vigente en un mainstream y en un género tan cambiante. Es increíble cómo Carly logra solventar su propia necesidad de sonar a lo que ya conocemos, pero sin perder el toque de calidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

The Loneliest Time (2022) es un muy buen álbum del que no esperábamos nada pero terminó por convertirse en uno de nuestros favoritos del año.

Previous Post

Así vivimos el concierto de Lewis OfMan en el C3 Stage

Next Post

16. Reseña de And In The Darkness, Hearts Aglow (2022) de Weyes Blood