Finalmente, la demanda colectiva interpuesta contra Ticketmaster ha alcanzado un arreglo. Nacida a raíz de la cancelación de boletos para ciertos eventos, la demanda involucra a cerca de 434 usuarios quienes, ahora, de acuerdo a un aviso publicado por la boletera y PROFECO, recibirán el reembolso total de su compra así como una bonificación.
Aquellos fans afectados por cancelaciones entre el 01 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, y que presentaron y acreditaron su queja frente a la Procuraduría Federal del Consumidor, recibirán el reembolso del costo de sus boletos, de cargos por servicio y una bonificación del 20% acorde a la ley.
Por otro lado, a los afectados por los eventos cancelados a causa de la pandemia por COVID, recibirán únicamente la devolución del costo del boleto, ya que por tratarse de una emergencia sanitaria, ésta no puede imputarse a la boletera.
PROFECO resaltó la importancia y lo inédito de este proceso, cuyo resultado fue el beneficio y la protección de los consumidores, así como la inversión por parte de Ticketmaster para buscar mejorar su servicio.
📢Profeco y @Ticketmaster ponen fin a demanda de #AcciónColectiva y beneficia a alrededor de 500 afectados por la cancelación unilateral de boletos, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.
— Profeco (@Profeco) April 25, 2024
Los interesados deben acreditar su afectación e incorporarse al convenio…