Texto por Isaac Romero (@isaacrmnz).
No es un secreto que en Monterrey hay mucho talento emergiendo, tal es el caso de la banda Pla Pla Pla, una banda con un sonido entre lo-fi y la vendita distorsión del shoegaze.
Originarios de Escobedo con nueve años de trayectoria, la banda ha pulido su sonido como si fuese una navaja a punto de cortar. Desde su primer EP Black Days hasta su último álbum Minotauro (2022); la banda ha sido constante con su sonido, pero también se ve cómoda experimentando con riffs apegados al garage o al post punk; así que sí, tenemos un amalgama de sonidos sin encasillarse a uno y eso es lo que hace verdaderamente genuino su sonido.
Desde la mitología griega al Minotauro (2022) se le ha identificado como un ser salvaje, partiendo desde esta idea este último álbum de los Pla Pla Pla muestra una estructura desde lo mas ligero hasta lo más salvaje y atascado.
La armonía que se viene trabajando desde el primer sencillo ‘Jaguar‘, para destruirse con la reverberación salvaje y agresiva que se presenta como una tormenta en el sexto sencillo ‘Pensar Fuerte‘; y es que desde que empieza el sencillo presenta un ambiente oscuro, es aquí donde el minotauro muestra los cuernos, no pasan los 40 segundos y las guitarras comienzan a taladrar la cabeza con un continuo acenso hasta explotar en repetidas ocasiones. Caos y armonía, dos polos que te hacen vibrar en este álbum.