Hace algunos meses el medio Pitchfork dio a conocer una serie de denuncias anónimas que realizaron 4 personas, las cuales acusaban al cantante Win Butler de la banda canadiense Arcade Fire por haber mantenido conductas inapropiadas de carácter sexual y ahora nuevamente surge otro testimonio que lo acusa de estas mismas actitudes.
Esta nueva atestiguante tomó el seudónimo de “Sabina” para mantener su identidad oculta y confesó a este mismo medio la experiencia que había tenido con Win Butler, en donde afirma que sostuvo una relación sexual con el cantante por tres años y resalta que dicha relación estuvo llena de conductas manipuladoras y abusivas por parte de Butler.
Se conocieron en el verano del 2015, cuando Sabina tenía 22 años y Win 35, luego de una charla Butler invitó a la jóven a una fiesta que él mismo organizaba, a la cual ella asistió con su entonces novio.
Después de eso el músico la invitó a tomar unas copas, en donde terminó besándola a lo que Sabina califica esto como una situación “chocante” y que la alarmó ya que no esperaba que eso sucediera.
Luego de eso mantuvieron el contacto y su relación comenzó a ser únicamente sexual con alta insistencia por parte de Win, el cual siempre persistía con las insinuaciones y el sexting, a la vez presionaba a Sabina para que se mudara sola con el fin de no tener complicaciones a la hora de mantener relaciones.
La agresividad, manipulación y el abuso de poder debido a la diferencia de edad fue lo que llevó a Sabina a ponerle fin a su contacto con el cantante, la relación acabó en 2018.
“En general, fue una dinámica abusiva. Fue realmente agresivo y sentí que tenía que hacer lo que él decía. No me sentía muy cómoda con algunas de las cosas que me pedía que hiciera, pero las hacía de todos modos. Y eso es, en última instancia, deshumanizante”, explicó Sabina a Pitchfork.
Hasta ahora ni Butler ni su equipo se han pronunciado ante esta denuncia y las autoridades correspondientes tampoco han clarificado los hechos en torno a las acusaciones pasadas.
- También te podría interesar: Win Butler de Arcade Fire es acusado de mal comportamiento sexual por múltiples personas.