Melanie Martinez en Guadalajara: Una experiencia a través de los portales de magia mística
Una persona linda de aspecto aniñado muere para que una criatura mística renazca de las cenizas que dejo la esencia de este personaje. Es así como pasó, Cry Baby tuvo que morir para que Portals pudiera nacer para darnos un show digno de un cuento de hadas.
La emoción y la chispa de magia se hacía sentir apenas llegabas al lugar, orejas de elfo, alas de hada y brillos acompañado de la mítica estética del trabajo de Melanie es lo que habitaba por los pasillos de aquel lugar.
Al punto de las 20:30 las luces bajaron y un beat enérgico empezó a hacerse notar desde el escenario es ahí cuando un rayo de luz apuntó directo a una figura en el escenario.
Sofía Isella con su proyecto alternativo independiente fue la encargada de comenzar la velada y dar la bienvenida al grupo de personas que coreaban tanto su nombre como el de Melanie desde sus asientos.
Con una voz suave y cambio de guitarras constante las cuales se encontraban posicionadas en el centro del escenario, Sofía incentivo la energía del público haciéndolos brincar y gritar al ritmo de su música.
El entusiasmo se podía sentir, los gritos, aullidos y el coro de voces era algo que permanecía vivo todo el tiempo de espera. La bulla de la audiencia aumentó en el momento en que las luces se apagaron nuevamente, la tela que cubría el escenario cayó permitiendo ver la puesta en escena ambientada al estilo PORTALS (2023).
Del techo colgaban unas alas de mariposa que le daban un aspecto de teatro tradicional, hongos iluminados se encontraban en los costados, mientras las pantallas mostraban una tierra fantasiosa. Los primeros acordes sonaron y el auditorio empezó a vibrar con la euforia de la gente.
Música mística
El primera track titulado ‘DEATH‘ es el perfecto inicio tanto para su álbum como para abrir el show, ya que como se menciona ahí mismo ella ha vuelto de la muerte con esta nueva era. Sus bailarines la acompañaban en cada interpretación haciendo de este un show con tintes teatrales y artísticos.
Cada canción te transportaba a este mundo mágico que Melanie ha creado, los cambios de luces, las coreografías e incluso la presencia de la cantante en el escenario era místico y etéreo.
En uno de sus temas llamado ‘Spider Web‘, del techo bajaron unas pequeñas arañas que sujetaron una telaraña gigante que cubría todo el escenario, así mismo en otro momento del performance los bailarines marcaron su entrada cargando una concha gigante en la que Melanie se sentó e interpretó el resto de la canción.
En varios momentos sucedía este tipo de referencias a ciertos tracks del álbum y lo volvían parte del escenario, la audiencia gritaba con furor y cada breve pausa la aprovechaban para corear su nombre.
Acercándonos al cierre del show, Melanie bailaba de lado a lado del escenario mientras papeles y confeti de color rosa salieron del escenario y volaban por todo el lugar. Con emoción agradeció a su público siendo una de las escasas veces que se dirigió o habló con el público directamente.
Siguieron aclamando su nombre, gritando, bailando y mostrando todo tipo de emoción, con un último gracias y un adiós, Melanie salió del escenario, las luces volvieron a iluminar el lugar, dando así como terminada esta encantadora noche.