Conscientes siempre del entorno sociopolítico, Massive Attack anuncia su regreso a los escenarios a cinco años de su último show, con un montaje llamado Act 1.5 en su natal Bristol, con la peculiaridad de que buscan reducir lo mayor posible las emisiones de carbono en sus conciertos.
Iniciando la propuesta con que la preventa de boletos será únicamente para vecinos que vivan tanto en Bristol, como en Bath, Gloucestershire, Swindon y Taunton, lugares aledaños a la ciudad de la banda, esto debe ser demostrado con los códigos postales en el registro.
Claro, el filtro es para incentivar lo menos posible el traslado de las personas mediante vía terrestre y aérea, como parte de la propuesta, también se usarán energías renovables, no se venderán productos con carne y los vehículos usados para el montaje serán totalmente eléctricos, al finalizar el evento, se realizará una plantación forestal acorde a la región, sin daños al suelo.
Robert del Naja siempre ha sido un activista constante de las causas climáticas, en su propio Instagram ha lanzado posturas abiertas y acude a las manifestaciones de movimientos verdes, esta ocasión declara que los promotores y organizadores de eventos ya tienen la tecnología disponible para hacer estas iniciativas, que busca poner el ejemplo para que sean una realidad.
Durante la pandemia la banda se alió con centros de investigación y expertos del tema en UK para lanzar un estudio sobre el cambio climático que aún puedes consultar directamente en su web: www.massiveattack.co.uk. La postura de Del Naja es fija: ‘El arte y la música pueden marcar el camino hacia la acción y la justicia climática’
Aunque no se dieron muchos detalles sobre si solo será show de Massive Attack o un festival como tal, la imagen difundida indica que habrá invitados especiales, puedes ir consultando los detalles en el micro sitio creado a la par: www.massiveattackbristol.com