Después de que Nicky Jam expresara su apoyo a Donald Trump en su actual campaña presidencial, Maná dio a conocer que eliminarían su colaboración con el reguetonero, ‘De Pies A Cabeza’, de todas las plataformas digitales.
En el post que incluye el contundente mensaje de ‘Maná no trabaja con racistas’, la agrupación mexicana escribió: ‘Durante los últimos 20 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente’.
‘De Pies A Cabeza’ es una canción que tuvo su estreno original poco más de dos décadas atrás. Este fue el primer track del álbum ¿Dónde Jugarán Los Niños? (1991). Posteriormente, en 2016 fue que Maná lanzó una nueva versión en colaboración con Nicky Jam.
Nicky Jam apareció en un acto político de Trump en Las Vegas. Con un pequeño discurso donde el cantante habló en inglés y en español, Nicky Jam dijo: ‘Lo necesitamos de vuelta. […] Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump. Let’s make America great again’.
Por otro lado, un momento de confusión ocurrió cuando, al parecer, Trump no tenía muy en claro quién era Nicky Jam. Y es que en un principio, en su introducción del cantante, el candidato republicano lo presentó como si se tratara de una mujer.
Hasta el momento Nicky Jam no ha hecho ninguna declaración con respecto a la decisión tomada por Maná.
Trump: Latin music superstar Nicky Jam. Do you know Nicky? She’s hot
— Kamala HQ (@KamalaHQ) September 14, 2024
(Nicky Jam is a man) pic.twitter.com/njv0MxAgEB