Los australianos King Gizzard and the Lizard Wizard, con una trayectoria ya indudablemente prolífica, se apuntan otro triunfo con el estreno de The Silver Cord (2023), su álbum número 25 y el segundo material que han lanzado en lo que va del año.
En The Silver Cord (2023) el grupo continúa con su carácter impredecible y experimenta con una faceta distinta. Bajando el volumen a las guitarras y al rock que habían estado presentando, King Gizzard se mete de lleno con los sintetizadores y lo electrónico en un álbum que recuerda a Kraftwerk, que el mismo grupo ha mencionado como fuente de inspiración para este material.
Al disco lo componen 7 canciones inéditas que pueden escucharse en media hora. Sin embargo, al término de las mismas el disco continúa con las mezclas extendidas de cada uno de los temas. Por ejemplo, abriendo el álbum está ‘Theia’ con una duración ‘oficial’ de tres minutos y cacho. El extended mix de dicha canción dura veinte minutos.
Stu Mackenzie, líder de la agrupación, comentó para Stereogum sobre la duración del álbum: ‘Tal vez estamos poniendo a prueba los límites de la capacidad de atención de la gente cuando se refiere a escuchar música, pero estoy fuertemente interesado en destruir tales conceptos’
Escucha The Silver Cord (2023) en plataformas digitales.