Llega Mid Air (2023) de Romy, una catarsis en la pista de baile
Brillando tímida pero fuertemente con The xx, Romy Madley Croft, o simplemente Romy, se lanza ahora a la aventura en solitario a través de Mid Air (2023), el álbum debut de la artista británica que, como ya había declarado con anterioridad, es una ‘carta de amor a los queer clubs’ en donde la cantante se encontró con la música y con ella misma.
Para Romy, Mid Air (2023) es una ‘celebración, santuario y salvación’ para y gracias al dance. El álbum, en sus poco más de 30 minutos de duración, entrega odas al amor, el romance, el duelo y sobre saber perderse y encontrarse. En conjunto, un disco hecho para bailar, y a su vez, para sentir de manera consciente.
En 2019, durante una estadía en Los Ángeles donde Romy se dedicó a escribir canciones para otros artistas, se dio una especie de revelación: ‘Terminé escribiendo algunas canciones bastante honestas sobre mí misma, pensando que alguien más iba a cantarlas, y me di cuenta ‘De hecho, tal vez estas son mis canciones’.
Colaborando con Fred again.., Romy entrega y se luce a través de canciones llenas de energía y sentimiento. Con temas como ‘Loveher’, ‘The Sea’ y ‘She’s on My Mind’ unx sonríe, anhela y se siente flotar ante la idea del amor.
En contraste, pero con la misma pureza y sinceridad, en ‘Strong’ y ‘Enjoy Your Life’, la cantante se adentra en rincones más dolorosos donde aborda la necesidad de aceptarnos, de lidiar tanto con la alegría como con la tristeza, y dejarnos ser y sentir en libertad : ‘You don’t have to be so strong / You carry so much on you own’. Romy escribe para otros y para sí misma, y ambas intenciones funcionan de forma mágica.
Disfruta de Mid Air (2023) ya disponible en plataformas de streaming.