Tras una caótica venta de boletos para la próxima gira de Oasis, el gobierno de Reino Unido investigará el uso de tarifas dinámicas de Ticketmaster, el polémico modelo implementado por la boletera que provoca un alto incremento en el precio final de la entrada de acuerdo a la demanda en ciertos eventos.
Lisa Nandy, Secretaria de Cultura del Reino Unido, calificó como ‘deprimente’ la implementación de precios sumamente inflados que ‘alejan a fanáticos de la oportunidad de disfrutar a su banda favorita en vivo’. También comentó que el objetivo final es establecer un sistema justo, que evite las estafas, la reventa y los precios exagerados.
Asimismo, organismos reguladores como la Comisión Europea (parte de la Unión Europea), y la Autoridad de Competencia Británica (CMA), han abierto investigaciones sobre la posibilidad de prohibir, o al menos limitar, la práctica de las tarifas dinámicas de Ticketmaster en eventos de gran demanda.
Este fin de semana, durante la venta de boletos para las fechas de Oasis, miles de fanáticos se toparon con varios problemas, desde fallas técnicas en el sitio de Ticketmaster, largas filas de espera, y una escalada en costos donde los precios subieron hasta en cuatro ocasiones.
Mientras tanto, tras la fuerte demanda, Oasis añadió dos shows en el Estadio de Wembley. La banda anunció que los boletos para estas fechas se venderán a través de un proceso de sorteo, en el que podrá accederse a la venta exclusivamente ‘por invitación’. Cada fanático puede mandar una solicitud para unirse al sorteo, sin embargo, se le dará prioridad a los fans de Reino Unido.
UK 🇬🇧
— Oasis (@oasis) September 4, 2024
Two extra Wembley Stadium shows have been added due to phenomenal demand.
Tickets will be sold by a staggered, invitation-only ballot process. Applications to join the ballot will be opened first to the many UK fans who were unsuccessful in the initial on sale with… pic.twitter.com/Dpfhk49va3