Dark Mode Light Mode

‘Euphories’, el debut del dúo francés Videoclub

Del lado del romanticismo juvenil y bañados en una lengua altamente acorde para el concepto del proyecto fue como nació Videoclub, un dúo de origen francés formado por la actriz y youtuber Aléle Castillon y su novio, Matthieu Reynaud por allá del 2018.

Fue en aquel entonces donde comenzaron a ganar notoriedad en occidente, se veían a diestra y siniestra en esas páginas de Facebook encargadas de resubir videos musicales de bandas «indie» -como lo clasifican algunos-. Desde allí en adelante, la agrupación no hizo más que florecer, y ahora, tres años después, lanzaron su primer álbum, Euphories (2021) a finales del mes de enero.

Estilísticamente romántico

El synth-pop y electro-pop siempre han sido los sonidos característicos del dúo francés, desde aquel primer sencillo Amour Plastique que los catapultó a la fama en su país, hasta sus más recientes canciones. Si bien, este sonido funciona bastante para el target de la agrupación, el sonido no muestra gran mejoría o evolución en Euphories, donde se sigue la misma línea sonora.

Sin embargo, bajo otro punto de vista más enfocado en lo visual, el dúo supo vincular su sonido con una estética bien definida, una donde el recurso retro converge junto al electro-pop creando un arte visual brillante y colorido.

Hablando específicamente del contenido lírico de la entrega, Euphories plasma un sentimiento de nostalgia y melancolía tales de los años 80’s, de acá la estética retro. Las letras de las canciones son una proyección de aquellos recuerdos gratos, un primer amor, una fiesta o salida con amigos, o cualquier acontecimiento que tenga una carga emocional positiva en nuestra mente.

Inocencia y nostalgia pulcra

Pero dejando todo lo anterior de lado, el synth-pop ha sido uno de los máximos exponentes en la música clave para comprender la cultura internauta y a la comunidad joven que allí habita. Euphories funciona bien como álbum debut para Videoclub, pues aunque no represente un proceso evolutivo significativo, genera un bonito sentimiento de romanticismo, acorde para las fechas que están por venirse.

Además todo el material es una experiencia exquisita al oído, bailable y muy disfrutable por la suavidad del sonido, y mencionando también la capacidad de los franceses por proyectar un sentido de inocencia y honestidad.

El joven dúo aún tiene un largo camino por recorrer, y podríamos decir que ya tienen cierto camino definido gracias a la masificación de internet y la facilidad de llegar a muchísimo público por medio de redes, así que no nos sorprendería -ni disgustaría- una gira de Videoclub por Latinoamérica una vez calmada la pandemia.

View Comments (65) View Comments (65)
  1. website this is very good, I like, material that is too fantastic and, unique, continue to work if you sure eat certainly can, me comet together hope able help you ask for permission okay totosoju

  2. web this is too good, I like, material that is too amazing and, unique, continue to work if you believe eat certainly can, me comet with hope able help you ask for permission okay totosoju

  3. website this is really good, I like, material that is very amazing and, unique, continue to work except you believe eat certainly can, me comet together hope can help you ask for permission okay totopanen

  4. web site this is too good, I like, material that is absolutely amazing and, unique, continue to work if you sure eat certainly can, me comet with hope able help you ask for permission okay totopanen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Friendly Fires y Fakear han cancelado sus conciertos en El Plaza

Next Post
Foto por @ferencmx

Vampire Weekend estrena nuevo EP titulado "40:42"