El debut de Eladio Carrión en Guadalajara el pasado 12 de septiembre estuvo marcado por una gran producción rayando en la teatralidad. El puertorriqueño montó una estructura circular y siendo él el único protagonista de la noche al centro del escenario. Así, entregó una combinación de fronteo, romantiqueo y una subida constante de sentimientos conforme el show transcurría.
Más de 20 canciones fueron escuchadas y coreadas fielmente por lxs fans. Desde temas de todos sus álbumes, hasta maquetas en la era Soundcloud. Además, el formato del show sentó bien para Eladio. En él, presenta una oda a su madre al promocionar su más reciente trabajo Sol María (2024), brindando una experiencia íntima.
La música y show de Eladio Carrión no tiene nada que pedirles a los exponentes estadounidenses. La influencia de la industria hip hop en los visuales es muy clara. No solo en la narrativa de su show, también en el despliegue y diseño de la escenografía que Eladio utilizó en Guadalajara para hacer de su set una historia contada con matices trap y reggaetón.
Carrión supo cómo guiar su show. La dirección e intención de llevar a sus fans a un estado de catarsis era lograda cada que el beat o dembow inicial sonaba. El concierto de Eladio Carrión en Guadalajara fue una noche redonda de trap con uno de los principales exponentes en la actualidad.
Fotos por Julio del Toro (@juliodtc).