La banda estadounidense de blues rock, Alabama Shakes, compartió el pasado 27 de enero un post en Instagram que confirmó el sueño de sus fans más acérrimos: el triunfal regreso al estudio de grabación por parte de la agrupación originaria de Athens, Alabama.
Después de casi una década de descanso, el grupo confirmó que se encuentra en el proceso creativo de una nueva pieza discográfica en compañía del aclamado productor Shawn Everett.
Ocho años atrás, Brittany Howard, vocalista de la banda, decidió poner pausa al grupo para enfocarse en su carrera de solista. Al mismo tiempo, Alabama Shakes se hacía acreedora de un Grammy gracias a su canción Killer Diller Blues (2017), track que formó parte de la banda sonora del documental The American Epic Sessions.
Sin embargo, a finales del año pasado, la agrupación se reunió en el Bama Theatre para ofrecer un concierto benéfico; show en el que destacó la ausencia del baterista Steve Johnson. El músico fue arrestado en 2021 por distintos crímenes, entre los que destacan el abuso infantil y el desacato a una orden de protección de abuso.
Alabama Shakes irrumpió en la escena musical en el 2009 y destacó rápidamente con su rock sureño tan característico, género que lograron consolidar con su primer álbum de estudio Boys & Girls (2012). Por otro lado, la validación crítica y comercial llegaría con su segundo LP Sond & Color (2015), el cual está a punto de cumplir una década desde su lanzamiento.
El nuevo material de Brittany Howard y compañía se encuentra más cerca que nunca, por lo que la espera de sus fans quizás valga la pena, sólo el tiempo lo dirá.