El día que David Bowie se presentó por única vez en México
El 23 de octubre de 1997 será recordado por una razón increíblemente especial e histórica: David Bowie se presentaba por única ocasión en México.
El día de ayer se cumplieron 25 años de este acontecimiento que se ha vuelto un día histórico y muy importante en el ámbito musical y de conciertos en el país. Una noche inolvidable para lxs que pudieron asistir, de esos días irrepetibles y mágicos que cuentan con sus propios enigmas y misterios alrededor. No todos los días tenemos a un hombre que no es de este planeta tocando en nuestro país.
El marco del show fue su gira Earthling World Tour, promocionando evidentemente su disco Earthling (1997), estrenado ese mismo año; en este trabajo, Bowie se arriesgaba -una vez más- a los sonidos industriales y dando paso al IDM junto a ritmos electrónicos y guitarras muy muy saturadas.
¿Y hubo telonerxs? Por supuesto que sí. La noche arrancó con la presencia del dúo Erasure, además de la sorpresiva aparición de un grupo de hip hop del norte de México que tenía sus primeros años de existencia: Control Machete. Ambos proyectos fueron bien recibidos por todo el auditorio espectantes a Bowie.
Alguna vez has visto las siguientes fotos, pues al visita de David Bowie a México fueron inmortalizadas por un par de postales hechas por el fotógrafo Fernando Aceves que muestran al artista en Bellas Artes, Teotihuacán y hasta la Casa Azul de Frida Kahlo.
Acá una pequeña cápsula de lo sucedido aquella mágica noche.