El Cine Ópera fue uno de los recintos culturales más populares e icónicos de la Ciudad de México, desde su apertura en 1949 este se dedicó a la proyección de obras cinematográficas, pero no fue hasta 1993 que los escenarios del Cine Ópera fueron ocupados por bandas con el fin de albergar sus conciertos.
Varias bandas se presentaron en el teatro, pero sin duda una de las más memorables y recordadas por el público mexicano es la banda de rock británico Bauhaus, quienes se presentaron el 12 de octubre de 1998 en su llamado Bauhaus: Resurrection Tour, los fanáticos de esta agrupación arrasaron rápidamente con los boletos para la función y muchos quedaron fuera sin oportunidad de presenciar a los populares artistas underground por lo que en ese momento comenzó el caos en la entrada del Cine Ópera.
La muchedumbre empezó a abrirse el paso para ingresar al foro, entre empujones y gritos lograron evadir a la poca seguridad que custodiaba la puerta, fueron tantas las personas que lograron entrar al recinto que este llego a estar a su máxima capacidad, mientras Bauhaus interpretaba algunos de sus éxitos como ‘Double Dare‘, ‘Kick in the Eye‘ y ‘Dark Entries‘, la euforia de la audiencia comenzaba a subir y el Cine Ópera comenzaba a mostrar los estragos de dicho evento.
La gente cantaba y brincaba al punto en que se empezaron a desprender partes del techo, las paredes se agrietaron y caía agua de las tuberías, incluso se dice que uno de los trompos de carne al pastor que habían colocado en los descansos de las escaleras fue robado y lo pasaban de mano en mano por todo el auditorio, lamentablemente fue tal el daño en su estructura que después de esto el Cine Ópera fue cerrado definitivamente y entregado al Instituto Nacional de Bellas Artes en el año de 2011.
A pesar de todo esto, muchos lo consideran insuperable e irrepetible y a poco más de 20 años de aquel concierto aún se recuerda que en la calle de Serapio Rendón 9, en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México la banda de rock gótico Bauhaus marco a los mexicanos ofreciéndole lo que para más de uno fue el mejor concierto de sus vidas.
Bauhaus tendrá dos fechas en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México los días 23 y 24 de octubre como reposición de sus shows programados para el año pasado en el Frontón México. Todas las entradas son válidas, y también hay algunas a la venta en la página del foro.