Texto y fotos por Lizette Ramírez (@candesportrait_).
Este fin de semana Guadalajara vivió en un rave y fiesta gracias a la cuarta edición del festival Dreamfields que toma parte en la Explanada del Estadio Akron, desde meses previos al evento veíamos sneak peaks de lo que la edición de 2023 deparaba, como es de costumbre, presentándonos un poco de lo que sería el tan esperado line up, food trucks, atracciones, escenarios e invitados.
Lamentablemente a días previos del festival nos enteramos de la noticia de que este sería la última edición del mismo mediante un post en redes en el cual agradecían estos años de música y fiesta.
Un evento para los amantes del género de electrónica y fiesta, este festival es y fue uno de los más importantes en la ciudad, con visitantes no solo de diversos estados del país que atendieron al evento sino también de otros países que querían ver en vivo y bailar escuchando a sus artistas favoritos.
Sonidos y colores
El primer día del evento los invitados pudieron presenciar el famoso Dream Show que es sello del evento mismo, en donde no solo el festival se llena de fuegos artificiales, sino que es un pequeño agradecimiento y un gran climax de lo que serán los dos días, bailarines con luces, grandes atuendos y aros de fuego crean un show pasando entre cada escenario al ritmo en el que el Main Stage presenta diversas canciones en conjunto de luces, losers y pirotecnia.
Este año grandes artistas como Fisher, Black Coffee, Alok, Ghost Stories, Meduza, Oliver Heldens, Purple Disco Machine e Indira Paganotto por mencionar algunos nombres, fueron parte de lo que conformaba el line up y parte del MainStage de esta edición.
Como cualquier otro año se contó con diversos escenarios tales como el MainStage, Ants – Drumcode, Scantraxx- Armada y pequeños pero no menos importantes stages de Redbull, Aperol, Osfera y Maldito, en los cuales podíamos encontrar a artistas emergentes locales que nos hicieron bailar con sus sets y disfrutar del evento.
Desde diversos estilos del género tales como un poco de house, techno hasta un hard style que fue el cierre en el segundo día hicieron que miles de personas que atendieron al evento pasaran un gran fin de semana y recordaran lo que es y será Dreamfields Mexico, un festival lleno de baile, techno y grandes momentos.