El punk californiano alza la mano de nueva cuenta, y es que apenas unos meses después de haber estrenado Islands in the Sky (2023), un álbum vibrante y de tintes místicos, Death Valley Girls llega ahora con un nuevo sencillo titulado ‘I Am a Wave’, una entrega que calienta motores para la gira en la que la agrupación está a punto de embarcarse.
‘I Am a Wave’ es un grito de liberación y proclamación. Bonnie Bloomgarden (voz), Larry Schemel (guitarra), Sarah Linton (bajo) y Rikki Styxx (batería), tal como revela el título mismo, se vuelven una ola en el sonido, y llegan de golpe e inundan los oídos de quien les escucha. Guitarra, bajo y batería arropan en un aura onírica a Bloomgarden mientras canta letras como: I watch and wait / then I break / I get remade / I don’t hesitate.
En un comunicado conjunto al estreno, Bonnie declaró: ‘Esta canción es para cualquiera que ha tenido un mal rato tomando decisiones o siguiendo su instinto. Yo me rezago en la indecisión, y me quedo estancada […]. Para mí esta canción es como una meditación, o un rezo. El convertirse en una ola. El no querer ceder, renunciar, y volverse más pequeño o invisible, sino fluir, y crecer.’
En unos meses Death Valley Girls estará de visita en México con cinco fechas a lo largo de la república: el 13 de octubre en Ciudad de México como parte del Asiste o Muere; el 14 en Querétaro, en Cervecería Hércules; el 15 en Guanajuato, en Rey Compadre; el 20 en Guadalajara, en Cuerda Cultura; y el 21 en Mexicali (venue por confirmar).