Dale Mixx 2023, el nuevo festival regiomontano
Fotos por Isaac Romero (@isaacrmnz).
Un line up puramente de género urbano y regional en el Parque Fundidora fue lo que el Dale Mixx tuvo preparado en su primera edición.
Desde los legendarios Wisin & Yandel, Zion & Lennox y Ñengo Flow, así como los ya consolidados artistas Natanael Cano, Rels B y Alvaro Diaz, hasta artistas en ascenso como Young Miko y El Malilla.
Un día de festival fue lo que presentó Dale Mix, comenzando desde las 14:00 del día sábado 19 de agosto con la presentación del artista español Vgomez.
Íconos atemporales
Había dos escenarios en el festival donde hubo presencia de artistas mexicanos como El Malilla, también conocido como ‘El Chamako Del Valle‘, originario del barrio de Valle De Chalco, representando su sonido característico de reggaetón. Además, Robot95, un rapero originario de Mexicali, es ya uno de los exponentes del rap latino.
Emjay, una artista en ascenso del género trap con tintes de pop, originaria de Guadalajara, Jalisco. Eme MalaFe, originario de la Ciudad de México, mezcla su estilo de géneros musicales como el trap, rap, reggaetón y los corridos tumbados.
Y Natanael Cano, el líder del movimiento de los corridos tumbados en este país, no solo hizo su acto en compañía de su banda solamente, pues, como el nombre indicaba en el line up, Nata invitó a sus amigos al escenario, desde Gabito Ballesteros hasta Oscar Maydon.
Las presentaciones de Álvaro Díaz, Young Miko, Tokischa y Rels B para el cierre del festival fueron justo lo que se esperaba de ellas, actos con mucha energía tanto del artista como del público. Además, Tokischa fue la protagonista de una de las presentaciones más enérgicas de Dale Mixx.
Los actos con más expectación del público fueron los ya aclamados y consolidados artistas Zion & Lennox, Ñengo Flow y Wisin & Yandel, artistas con más de 10 años de trayectoria. Y particularmente, Wisin & Yandel jamás decepcionan, siendo esta su última vez en Monterrey como dúo musical, vivieron a la expectación, misma que cumplieron.
Nos vemos en 2024
No todo fue meramente positivo en el Dale Mixx debido a que en los últimos meses, el calor en el estado de Nuevo León ha sido bastante problemático y habiendo actos desde las 14:00, algunos artistas contaron con poca presencia de espectadores. Los precios de venta de bebidas alcohólicas también estaban algo más altos de lo normal.
Dejando todo eso de lado, Dale Mix sin duda fue una experiencia musical bastante candente y llamativa, estamos ansiosos de saber quiénes vendrán para la siguiente edición 2024.