Marcando su primera visita al país, Crosses (†††), el side project de Chino Moreno, llegará a finales de este año a Ciudad de México. La cita es este 10 de diciembre en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Formada en 2011 por Moreno, vocalista de Deftones, y Shaun Lopez, guitarrista de Far, Crosses es una propuesta diferente a la de las bandas a las que pertenecen sus miembros. Sobre el sonido de Crosses, Chino Moreno lo ha descrito como ‘minimalista y suave, y es el tipo de cosa que me gusta escuchar cuando no estoy gritando como loco’.
La banda construye su estilo a través de la fusión e inspiración en distintos géneros. Del dream pop, al dark wave, y al rock experimental y electrónico, la banda se ha hecho de un sonido único y sombrío.
Crosses lanzó su primer álbum, homónimo a la banda, en 2014. Casi una década más tarde, compartieron su segundo disco Goodnight, God Bless, I Love U, Delete (2023). Este último incluye colaboraciones junto a El-P (‘Big Youth’) y Robert Smith (‘Girls Float † Boys Cry’).
Los boletos para Crosses en Ciudad de México estarán disponibles, en preventa, este 29 de octubre, y en venta general al día siguiente, en Ticketmaster.