The Smile regresa con el lanzamiento de un disco más, demostrando que no solo es un proyecto secundario más, en esta ocasión lanzando y explorando su lado más reflexivo. Así es como llega Wall of Eyes, un trabajo que consta de 8 canciones siendo una producción ambiciosa y en dónde la banda amplia sus horizontes cubriendo una variedad grande de géneros, instrumentos y sintetizadores.
Wall of Eyes demuestra que The Smile no es un proyecto secundario más, si no uno en el que Thom, Jonny y Tom están totalmente dedicados y entregados a mostrar material interesante, en dónde además aseguran tener mucho más por lanzar.
En este lanzamiento podemos escuchar un vaivén de géneros, pasando por el art rock, yendo al bossa nova y el jazz, en dónde la mezcla de los mismos no es un genero definido, pero sorpresivamente encajan de manera perfecta, esto aunado a los toques orquestales que culminan con piezas minuciosamente creadas.
Respecto a las letras, podemos deducir que siguen transmitiendo la incomodidad que le generan muchas situaciones modernas a Thom Yorke.