#CoberturaCassini La CARAVANA de WOS por fin en CDMX
Texto por Erick Rivera.
Fotos cortesía de Ocesa.
Desde las 20:00 horas, cientos de personas se comenzaron a congregar en el Pabellón del Palacio de los Deportes para la presentación de WOS (Valentín Oliva), el rapero argentino que vendría a México el 19 de abril del 2020 y cuya presentación fue reagendada para el 11 de marzo, la cual, nuevamente, por la situación que hemos vivido desde hace poco más de año y medio, y por la clausura del recinto que lo acogería en ese entonces, se terminó realizando hasta el pasado domingo 14 de Noviembre en el Pabellón del Palacio de los Deportes.
A las 21:17 horas, entre los ensordecedores gritos de “¡Wosito! ¡Wosito! ¡Wosito!”, con los que el público pedía su presencia en el escenario, se soltaron los primeros beats que dieron pie al inicio de ‘LUZ DELITO‘, tema que se desprende de CARAVANA (2019), y en breve, WOS apareció en el escenario, en compañía de Francisco Azorai (teclados), Natasha Iurcovich (bajo), Guillermo Salort (batería), y Facundo Yalve (guitarra).
La conexión entre WOS y el público fue instantánea, y la intensidad jamás bajó a lo largo de su presentación de 1 hora y 15 minutos, pues, rola tras rola, los ahí presentes corearon cada una de estas, llevando sus gargantas al límite siguiendo la lírica de WOS, y agitando sus manos, y cabezas, al ritmo de ‘CONVOY JARAN‘, ‘TERRAZA‘, ‘FRESCO‘, ‘ALMA DINAMITA‘, ‘ANDRÓMEDA‘ y una pieza de freestyle puro, entre otras, ofreciendo un viaje lleno de hip hop, electrónica, funk, rock y mucho rap.
Química argenta
A tres cuartas partes de la presentación hubo un incidente. Por la parte más cercana al escenario, sacaron cargando a una persona que no estaba en buenas condiciones. WOS, al ver esto, se tomó el tiempo de preguntarle a los asistentes si se encontraban bien y les lanzó algunas botellas de agua para que se mantuvieran hidratados mientras decía: “Cuiden al de al lado. Fíjense que esté bien. Cualquier cosa, avisan”.
A más de uno de los que observaron lo sucedido, posiblemente, se le vino a la mente lo sucedido hace unas semanas en el Astroworld Festival, evento organizado por Travis Scott en Houston, Texas, en el que, lamentablemente, 9 personas han perdido la vida por asfixia y lesiones de gravedad. Por supuesto que la magnitud de dicho festival era muy diferente al de la presentación de WOS en la Ciudad de México, pero esto, más que nada, es sólo un pequeño paréntesis para señalar la correcta reacción dentro de las posibilidades de actuar de Oliva.
A las 22:30, aproximadamente, WOS finalizó una presentación, altamente ovacionada, con ‘PURPURA‘, un sencillo del 2018, el cual puede convertirse en un clásico, bien cimentado, dentro del creciente repertorio de este rapero de 23 años, en una carrera musical que va arrancando y que va para largo, dando, así, fin a su tour por México para cerrar el ciclo de CARAVANA (2019) y abrir el de ÓSCURO ÉXTASIS (2021), su próximo álbum.