Luego de dar una entrevista para la emisora RÚV de Islandia, Björk confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio, el cual sería su décimo disco, posterior a Utopia (2017), producido por Arca.
A palabras de la propia intérprete, este disco es “para personas que hacen fiestas en casa” y para aquellos que están restringidos a su “burbuja de navidad”, haciendo una referencia al contexto pandémico.
Cuando el entrevistador le cuestionó sobre cómo será el nuevo trabajo, Björk lo describió como “un hombre golpeándose la cabeza que luego se sentó, y tomó una copa de vino. Listo, todo el mundo está en casa a las 10 en punto, listos para el baile”.
Según la cantante, la gran mayoría de canciones de esta nueva producción oscilan entre los 80 y 90 BPM, contando una razón que para ella resulta aburrida: “Cuando camino lo hago a esa misma velocidad, pero en este disco hay mucho frío en la primera mitad de una canción y bastante calma en la mitad restante, pero cuando le queda un minuto, la canción se convierte en un club”.
“Nunca lo había pasado tan bien”, comentó Björk acerca de la pandemia, también confesó que nunca se había sentido tan plena desde que tenía 16 años.