Irrumpiendo en el country con la excepcionalidad de la que sólo ella es dueña, Beyoncé está de estreno con COWBOY CARTER (2024), el octavo álbum de estudio de la cantante que funge, además, como la continuación a su anterior proyecto RENAISSANCE (2022).
Con un extenso tracklist y enumerando una lista envidiable de colaboradores, en COWBOY CARTER (2024) Beyoncé se hace del country para presentarlo a su manera. El disco, además, nace de una experiencia en la que la cantante relata haberse sentido para nada bienvenida.
En un comunicado, Knowles declaró: ‘Di un clavado profundo en la historia de la música country y estudié nuestro inmenso historial musical… Las críticas que enfrenté al entrar por primera vez a este género me obligaron a empujarme más allá de las limitaciones que se me impusieron. act ii es el resultado de retarme a mí misma, y de tomarme el tiempo de doblar y mezclar géneros para crear este trabajo… Este no es un álbum country. Este es un álbum ‘Beyoncé’.
El álbum incluye dos covers, uno a ‘Jolene’ de Dolly Parton y otro a ‘Blackbird’ de The Beatles. Algunos de los artistas que participan en el disco son Willie Nelson, la misma Dolly Parton, Linda Martell, Miley Cyrus, Post Malone y Shaboozey. Rumi Carter, hija de Beyoncé, tiene una pequeña aparición en la canción ‘PROTECTOR’.
Escucha COWBOY CARTER (2024) disponible en plataformas digitales.