Air, Phoenix, Billie Eilish, Kavinsky, Dr. Dre y más en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

La justa olímpica de París 2024 llegó a su fin. La música tuvo un papel importante en la mayor competición deportiva del mundo, y así como en su apertura tuvimos a Gojira, Celine Dion, Lady Gaga y Marina Votti, la ceremonia de clausura se tornó tricolor azul, blanco y rojo, pues contó con distintas actuaciones europeas, orientales y estadounidenses que dieron paso a Los Ángeles 2028.

La música de Francia, Bélgica y Camboya

El espectáculo comenzó con Phoenix, quienes interpretaron sus canciones ‘Lisztomania‘ y ‘1901‘, todo esto montados en un escenario que emulaba un mapa mundi en estilo minimalista.

A escena posteriormente apareció Kavinsky, quien interpretó ‘Nightcall‘ en su clásico estilo neon que recuerda a la mítica Drive (2011). Además, el rapero de Camboya, VannDa realizó una participación especial como el único artista asiático en presentarse en estos Juegos Olímpicos.

Air, Phoenix, Billie Eilish, Kavinsky, Dr. Dre y más en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Poco después, el icónico dúo Air, quienes visitarán México para el festival Hipnosis 2024, tuvieron su momento propio, donde aprovecharon para tocar ‘Playground Love‘ con un conjunto completamente blanco, algo que adelanta su próxima gira por el aniversario de Moon Safari (1998).

Como invitadxs especiales del set, fueron nombrados la artista pop de Bélgica, Angèle, para cantar un verso de ‘Funky Squaredance‘ de Phoenix y de la propia ‘Nightcall‘ de Kavinsky y finalmente Ezra Koening de Vampire Weekend con quien cantaron su track colaborativo, ‘Tonight‘.

Para cerrar la participación europea y oriental de esta clausura, la cantante francesa Yseult interpretó un cover del clásico ‘My Way junto a fuegos artificiales alrededor del Stade de France, iluminando el cielo nocturno de París.

Bienvenidxs a Los Ángeles 2028

Como parte de los protocolos olímpicos, se le entregó la bandera olímpica a la alcaldesa de Los Ángeles, pues será esa la sede de los próximos juegos en 2028, y como inicio de la aventura deportiva, la artista multidisciplinaria H.E.R. cantó el himno de los Estados Unidos.

Una vez que esto pasó, el actor Tom Cruise recibió la bandera, y se mostró un montaje suyo llegando en paracaídas a Los Ángeles, donde luego de una maratón llegaría a la bahía de Santa Mónica. En ese lugar, ya se encontraban listos para tocar ‘Can’t Stop‘ el cuarteto Red Hot Chili Peppers.

A un costado, en un escenario improvisado en una cabina de guardavidas junto a la playa, Billie Eilish encoró su canción ‘Birds of a Feather, acompañada de su banda y su hermano FINNEAS.

Para dar cierre a los actos musicales del otro lado del Océano Pacífico, Snoop Dogg dio la cátedra del hip hop de la costa oeste, no sin antes invitar a otro de los nombres importantes del género, como Dr. Dre, para después interpretar juntos ‘Still D.R.E.‘.