Dark Mode Light Mode

Rels B en el TELMEX: La consagración de un hito del trap español dentro y fuera de México

Txt por Karina Arizona.
Ph por Desireé Ramírez.

El Auditorio TELMEX fue la sede el concierto del español Rels B. Abriendo puertas desde poco antes de las 21:00 como era marcado en el boleto. Los asistentes, en su mayoría jóvenes, se mostraban emocionados por entrar y vistiendo una diversidad de outfits que daban alusión a la antelación con la que fueron preparados.

Un acceso rápido, sin rodeos y muy organizado -típico del lugar- hizo que la explanada quedara vacía a las 21:20, pude escuchar desde afuera una gruesa voz perteneciente a Vgomez que interpretó algunos temas antes del show principal, siendo el encargado de abrir el concierto y con ello activar los motores del público.

Sus fans, sedientos de Skinny Flakko soltaron un grito de emoción al ver a su joven figura entrar al escenario. No alcancé a ver ni un solo asiento vacío, lo que me aseguró que estuve asistiendo a un show bastante codiciado.

De Mallorca a las estrellas

Canción tras canción, el auditorio se inundaba de las melodías y las voces de los miles de asistentes. En los más potentes tracks los acompañaban con bailes y gritos, en las baladas cantando con sentimiento y nostalgia.

Todo esto en contraste con el espectáculo visual que acompañó a B crearon una atmósfera que el mismo intérprete notó y agradeció en los tiempos muertos entre cada canción, mencionando el gran público que estaba teniendo y los recuerdos que le trae la ciudad de GDL, ya que llegó a residir aquí por un mes hace algunos años.

Sus primeras presentaciones en México fueron sencillas, puesto que al menos por lo que he visto; El rap y sus vertientes no son el género favorito de los mexicanos y que en el momento un artista de este estilo, extranjero y de otro continente agota dos veces el Palacio de la CDMX, un TELMEX y más de sus fechas, alcanzamos a comprender la monstruosa carrera, la influencia y el éxito que posee Rels B en este momento y de la que el es consciente.

Rels B. Foto por Desireé Ramírez (@desyfree).

Smile Flakko

Una corista, una guitarra y una batería es algo que no suelo ver en conciertos de artistas urbanos. Sus bases suelen fluir solamente con sintetizadores y ser controlados por una consola, pero, el día de hoy cambié este estereotipo que tenía.

Una talentosa mujer acompañó tema por tema al trap, R&B, reggaetón y baladas que se interpretaron. Daniel no se quedó atrás e hizo vocalizaciones en cada final de canción, dejando a la vista del público que aunque se tiene estigmatizado el “poco rango vocal” que tienen los exponentes del hip hop, él canta, sabe cómo hacerlo y lo hace bien.

En un momento me llegué a sentir con si estuviera en una fiesta en Mallorca -lugar de origen de Dani- por la frescura y la ligereza que me hizo bailar. Su aterciopelada voz nos seducía, no era un chico malo como todos en su industria intentan venderse, es un chico que te sonreiría para coquetearte en tu estadía en el Mediterráneo y rondaría en tu cabeza ya pasadas tus vacaciones.

Sus letras lo describen como un hombre que se enamora, que le rompen el corazón y por cada etapa del romance te va a describir como el ser más hermoso o a maldecirte.

Recorrió el escenario corriendo con una cara sonriente varías veces, contagiado de la felicidad que sus fans poseían, si a tan solo una fila de mi lugar, vi a un chico de unos 17 años gritar cuando reconoció el inicio de una canción de la cual disfrutaría y de la euforia, solo le quedó golpear su asiento repetidas veces para descargar su emoción.

Rels B. Foto por Desireé Ramírez (@desyfree).

Hito actual del urbano hispano

Como antes’, ‘Love It’, y ‘SIN MIRAR LAS SEÑALES’ son solo algunas de las 30 canciones que interpretó. Pasado de medio concierto, sorprendió a el público con un invitado sorpresa: Gera MX entro al escenario y después de un saludo rápido cantó el ‘Se Me Olvidó‘ con B.

Las casi dos horas las sentí como unos 30 minutos. Bien dicen que cuando una disfruta el tiempo pasa más rápido. En mis canciones preferidas hago lo posible por no grabar para vivirlas y no verlas a través de una pantalla -muy vintage yo-. Pero este pensar que me deja con los ojos deshidratados por mi intento de omitir parpadear, me ha permitido tener muy presentes las actuaciones de mis canciones favoritas y la capacidad de recordar cada gesto que pudo haber realizado al interpretarlas.

A Mí’, siendo la canción más característica y más famosa. Sorprendente y afortunadamente no fue la única pero sí fue la que más puso a sincronizar las caderas de los asistentes, la bailaron y corearon como si no hubiera un mañana.

Agradeció nuevamente al público y nombró a cada integrante de sus músicos y nos pidió un aplauso también para ellos, reconociendo la importancia de cada uno de ellos para llevar a cabo el inolvidable show, dándonos a entender que se estaba despidiendo pero después de las súplicas del público.

Para finalizar, entonó ‘La Última Canción’ que literalmente fue la última canción del show y fungió como broma a sus fieles seguidores que conocían la letra y vi como se les escapó una risa divertida por el juego de palabras.

Audaz, alegre y lleno de vida deberían ser las palabras exactas para describir el show de Rels B en GDL.

View Comments (5) View Comments (5)
  1. National Chi Nan University

    […]we like to honor lots of other online web-sites on the internet, even when they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[…]

Comments are closed.

Previous Post

Transición estacional y un baile primaveral: el regreso de los festivales a Guadalajara con Echoes 2022

Next Post

The Killers estremece GDL: Un shot de nostalgia y renovación de votos con su público tapatío

Anuncio Spotify