Melody’s Echo Chamber celebra un renacer artístico con Unclouded (2025), su cuarto álbum de estudio, que llegará el próximo 05 de diciembre. Tras el anuncio del disco y el estreno de ‘In The Stars‘, la artista francesa comparte ahora su segundo adelanto, ‘Eyes Closed‘, una composición que transita entre el realismo y la fábula, y que se sumerge en un universo donde el soul, la psicodelia y el krautrock se funden en una experiencia sonora tan lúdica como introspectiva.
‘Cierro los ojos no por negación, sino por devoción: a los recuerdos vívidos, a la complejidad de los sentimientos humanos, a ver más profundamente’, expresó Melody Prochet en un comunicado.
La frase encapsula el espíritu de este nuevo trabajo: una búsqueda emocional guiada por la contemplación y el asombro, que celebra tanto la belleza efímera como la resiliencia del alma. En Unclouded (2025), Prochet parece haber alcanzado un punto de equilibrio entre su característico pop onírico y una nueva claridad emocional que irradia calidez y madurez.
Inspirada en el universo poético del cineasta japonés Hayao Miyazaki, el álbum se configura como una oda a la imaginación, al optimismo y a la reconstrucción personal. ‘Cuanta más experiencia tengo de vida, más profundamente amo la vida y menos necesito escapar de ella. Si bien mi corazón aún pertenece a la hora azul, también siento como si hubiera reunido todos los fragmentos de mí misma que estaban dispersos y los hubiera pegado con oro, como en el kintsugi japonés’, concluye la artista.
Unclouded (2025) promete ser una obra que no solo expande los límites sonoros de Melody’s Echo Chamber, sino también su capacidad de convertir la introspección en luz. Una celebración del presente que invita a cerrar los ojos, no para evadir, sino para ver, por fin, con claridad.
